Latam suma cerca de 2.000 despidos en una semana

573
0
Compartir:

ACABA DE ANUNCIAR QUE SUSPENDE 450 CONTRATOS NUEVOS

Las restricciones de los Gobiernos y la baja demanda a causa de la pandemia, obligaron a la aerolínea Latam Airlines, a anunciar despidos de otros 450 trabajadores, que se sumarán a los 1.400 que comunicó recientemente.

Latam ajustará en total su plantilla de trabajadores con 1.850 despedidos, los cuales aplicarán en las filiales de Colombia, Chile, Ecuador y Perú, así lo registra Forbes. Como lo informó REPORTUR.co, el CEO de la compañía, Roberto Alvo, dijo en su momento que pese a los esfuerzos que hizo la compañía para cuidar los empleos, “los impactos del Covid-19 son profundos y resulta inevitable reducir el tamaño del Grupo Latam para proteger su sostenibilidad en el mediano plazo”, explicó en su momento Alvo, a través de un comunicado. (Latam anuncia el despido de 1.400 trabajadores por el Covid-19).

REPORTUR.co registró el pasado miércoles que la aerolínea incrementará sus operaciones de manera gradual, con vuelos nacionales, e internacionales desde Chile y Brasil hacia países de Europa y hacia Miami, esto a partir de junio, con cuatro rutas y en julio aumentará otras 13 rutas internacionales. (Latam anuncia operaciones internacionales desde Brasil y Chile).

Como lo informó REPORTUR.co, el incremento de la operación de Latam será del 5% al 9% con tarifas bajas y flexibilidad para compra y programación de viajes. “El grupo está aumentando vuelos, destinos y frecuencias y tomando medidas concretas que responden a la nueva realidad económica que enfrentarán los clientes y sus familias, tales como pasajes más accesibles, más flexibles, nuevas medidas sanitarias y un servicio de asistencia a pasajeros durante el viaje”, dijo en su momento Michael Rutter, vicepresidente Comercial de Latam Group.

Fuente: reportur.com

Compartir: