Latam suspende líneas tras registrar fuertes pérdidas

141
0
Compartir:

CANCELA EL 20 POR CIENTO DE SUS VUELOS INTERNACIONALES A ARGENTINA.

El grupo Latam (compuesto por las antiguas Lan Chile y sus filiales y la brasileña Tam) ha presentado unas pérdidas de 60 millones de dólares en el primer trimestre de este año, frente a los 92 millones de beneficios del año pasado. La particularidad que convierte estos resultados en más alarmantes que los de sus colegas europeos es que el primer trimestre del año en Latinoamérica es verano y es el momento de temporada alta. Las pérdidas coinciden con la irrupción masiva de competencia de compañías low-cost de diversas procedencias, que han abordado los mercados brasileño, argentino y chileno.

La facturación de Latam en ese periodo cayó un 7.5 por ciento, de los 2,700 a los 2.500 millones de dólares.

Como consecuencia de ello, la aerolínea anunció automáticamente una reducción de su crecimiento, sobre todo en las rutas internacionales. En su lugar, Latam ha anunciado que desvía parte de su flota al mercado interior de Brasil, para ocupar el hueco que deja Avianca Brasil, que acaba de dejar de operar.

Igualmente, la compañía ha anunciado que este mes de octubre dejará de operar el vuelo Sao Paulo Roma y retrasará el lanzamiento del Sao Paulo-Munich y que ya ha suspendido la línea Rio de Janeiro-Miami. En Argentina recortará los vuelos internacionales en un 20 por ciento.

Sin embargo, la compañía se ha quedado con diez de los aviones que operaba Avianca en Brasil y, además, ha enviado aviones adicionales a Colombia para competir en rutas interiores donde ve una oportunidad inmediata, especialmente en el segmento de negocios.

Fuente: www.preferente.com

Compartir: