Ley Bases: con una tensa negociación, la oposición lograría quitar a Aerolíneas Argentinas de las empresas a privatizar

134
0
Compartir:

16/05/2024 TN.com.ar – Nota
Marcelo Bonelli

Al oficialismo le está costando mucho más avanzar en la Cámara Alta que en Diputados. Villarruel fue sumada a los intercambios para tratar de lograr un dictamen en los próximos días.

En el Senado se están toqueteando mucho la Ley Bases y el paquete fiscal en la negociación.
Y la negociación no es tan prolija como fue en la Cámara de Diputados. De hecho, al principio, corrieron a Victoria Villaruel, ahora la quieren incorporar, y esto está generando que los senadores que no son del oficialismo metan mano e intenten hacer dictámenes que incluyan otras cosas.

Una de las cuestiones que va a hacer mucho, mucho ruido, es la privatización emblemática de Aerolíneas Argentinas, que será vetada en el Senado. ¿Por qué? Porque todas las provincias del sur dijeron que van a votar en contra. Al sumarle eso al bloque K, prácticamente ya tienen los votos para sacar a Aerolíneas Argentinas de la lista de empresas a privatizar.

Esto es debilitar muchísimo el plan de privatización, ya sacaron empresas importantes como el Banco de la Nación. La empresa más importante que quedaba era Aerolíneas y, si esto ocurre, atención, se diluye el plan privatizador de Javier Milei.

Las negociaciones están empantanadas y fueron bastante erráticas , porque no fue una persona que negoció, una que concentraba. Acá entran, salen. Entró Santiago Caputo, entró Martín Menem, sigue Guillermo Francos, corrieron a Victoria Villarruel y ahora vuelve, y eso es aprovechado por aquellos que quieren hacer cambios.

Otro dato es que habrá sanción de la ley Bases, pero con cambios fuertes y licuación de las propuestas de la Casa Rosada. El Gobierno quiere sancionar la ley, pero sabemos que, en una circunstancia parecida, el gobierno retiró la ley. Lo sabe el Gobierno, lo sabe la oposición, lo sabe la Argentina.

Compartir: