Llegó el avión con el segundo lote de la Sputnik V

353
0
Compartir:

17/01/2021 Página 12 – Nota – Sociedad – Pag. 16

Trajo otras 300 mil dosis

El avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusa la segunda tanda de 300 mil dosis de vacunas Sputnik V arribó este sábado a la Argentina luego de más de 16 horas de vuelo. Inmediatamente comenzó el operativo para distribuir las dosis a las provincias. El Airbus 330-200, matrícula LVGHQ, con la denominación ARG1601, tocó pista en el aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 10.48, tras haber partido de Moscú ayer a las 0.20 (hora local) 18.20 de Argentina.
La tripulación del avión que fue a Moscú estuvo compuesta por cuatro comandantes y cinco copilotos, a los que se sumaron personal técnico, de mantenimiento y despachantes de carga, y en todos los casos, asumieron esta instancia en condición de voluntarios.
El secretario de Calidad en Salud, Arnaldo Medina, junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y la presidenta de Correo Argentino, Vanesa Piesciorovski, supervisaron el arribo.
«Estamos muy contentos hoy recibiendo la segunda carga de vacunas para completar el esquema de las personas que ya empezaron a vacunarse. Nuestra planificación continua en marcha y a muy buen ritmo en todo el país», expresó Medina.
El secretario del Ministerio de Salud de la Nación remarcó que «es un momento histórico para nuestro país, que con tanto esfuerzo logramos obtener vacunas. Aun así debemos seguir cumpliendo con los cuidados y las medias para prevenir esta enfermedad porque la pandemia no pasó». Y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, subrayó que la línea aérea de bandera tiene «capacidad sobrada» para traer al país las vacunas contra el coronavirus.  

 

Compartir: