Llegó septiembre, qué vuelos especiales parten esta semana desde el aeropuerto de Ezeiza

113
0
Compartir:

01/09/2020 Clarin.com – Nota
Silvina Darago

Líneas aéreas

Pese a la incertidumbre sobre la reapertura de vuelos regulares en la Argentina, varias aerolíneas realizarán vuelos especiales.

Muchos de los vuelos especiales los operará Aerolíneas Argentinas.

1° de septiembre. Esta fecha era clave porque se esperaba que se reanudaran los vuelos regulares de pasajeros. Para algunos, porque representaba la posibilidad de concretar el viaje reprogramado que habían tenido que posponer debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado allá por el 20 de marzo debido a la pandemia del coronavirus. Para otros, porque directamente querían empezar a viajar aprovechando algún descuento o promoción de pasajes que pudieron haber adquirido en este tiempo. Para el sector aéreo y turístico, sería un primer paso en la reactivación.
Pero llegó septiembre y los vuelos regulares no se reanudaron y aún reina la incertidumbre.

El 10 de agosto el ministro de Transporte, Mario Meoni, confirmó que los vuelos de cabotaje seguirían restringidos más allá del 1° de septiembre. Y hace muy poquitos días, Matías Lammens, ministro de Turismo, adelantó que en octubre podrían regresarlos vuelos de cabotaje. Además, reveló que espera que “más temprano que tarde” se pueda reanudar la actividad.
Así son desinfectados los aviones de KLM, una de las aerolíneas que volará hacia y desde Argentina para operar vuelos especiales.

Y sin duda los vuelos por el interior del país son un puntapié y un reflejo de lo que puede pasar con los vuelos al exterior. Sin embargo, con un panorama tan complejo y cambiante, es posible que los plazos se corran una vez más. Lo cierto es que las fronteras continúan cerradas y Argentina sigue siendo uno de los pocos países latinoamericanos que sigue con los vuelos regulares suspendidos.

Más allá de que no hay operaciones comerciales regulares, las líneas aéreas sí manejan un esquema de vuelos especiales . A medida que fue avanzando la cuarentena , se fueron autorizando de forma preliminar algunos vuelos de pasajeros.

De esta manera, estos son los vuelos de pasajeros que se van realizar esta semana al exterior:
Habrá entre tres y cinco vuelos especiales por día esta semana que partirán desde Ezeiza.
Este martes 1 de septiembre está previsto que partan desde Ezeiza tres vuelos al exterior . Uno hacia San Pablo (Brasil) operado por Paranair. Parte a las 11.25. El siguiente es de la aerolínea Air France y va hacia París a las 13.30 y el último parte a las 23.30 y se dirige hacia Nueva York operado por Aerolíneas Argentinas.

El 2 de septiembre hay cinco vuelos con destino al exterior. A las 6.30 vuela Amaszonas Uruguay a San Pablo, a las 7.00 está previsto que parta un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Asunción , Paraguay . La misma línea aérea de bandera operará los siguientes vuelos del día: a las 8 viajarán hacia Santiago de Chile , a las 18.05 parten a Madrid y a las 23.30, hacia Miami.

El 3 de septiembre se realizarán otros cinco vuelos especiales. Aerolíneas Argentinas se encargará de realizar los primeros dos vuelos del día, uno a Chipre a las 8 (trasladarán a los relevos de la misión de cascos azules del Ejército Argentino) y el otro a San Pablo a las 9. El próximo es a las 10.50 y va hacia Ámsterdam. Lo opera KLM. A las 13.30 parte un vuelo hacia París y lo hará Air France. Para finalizar el día, Air China volará a Beijing con escala en Madrid. Parte 19.10.

Aún no se reanudaron los vuelos regulares, pero están autorizados vuelos especiales.
El 4 de septiembre hay cuatro vuelos especiales programados. A las 11.30 Eastern Airlines opera un vuelo a Miami . La compañía Boliviana de Aviación trasladará pasajeros a Bolivia en un vuelo que partirá a las 15. Y Aerolíneas Argentinas opera los dos siguientes vuelos del día, a las 18.05 a Madrid y a las 23.30 a Miami.
El 5 de septiembre no hay vuelos especiales programados.

Y el domingo 6, a las 9 de la mañana partirá a San Pablo un vuelo operado por Aerolíneas Argentinas. Y a las 10.50 uno de KLM hacia Ámsterdam.

Compartir: