Los 10 aeropuertos más concurridos del mundo muestran señales de recuperación del tráfico aéreo

126
0
Compartir:

Airports Council International (ACI) World ha publicado este lunes los 10 aeropuertos más concurridos del mundo en 2021, mostrando signos alentadores de recuperación del tráfico, ya que muchos aeropuertos anteriores más concurridos vuelven a unirse a los primeros puestos.

Ocho de los 10 aeropuertos con mayor tráfico de pasajeros en el pasado año se encuentran en los Estados Unidos y los otros dos en China. Los 10  tienen una parte significativa del tráfico nacional, el segmento de tráfico que ha estado liderando la recuperación global. La mayor mejora registrada fue del aeropuerto internacional de Orlando, con 40,4 millones de pasajeros (+ 86.7%) que saltó de la posición 27 en 2020 al séptimo lugar en 2021.

Las clasificaciones mundiales de aeropuertos se basan en la compilación preliminar de datos globales de 2021 de aeropuertos de todo el mundo. Debido al alcance de ACI como la asociación comercial de los aeropuertos del mundo, las clasificaciones reflejan los datos aeroportuarios más actualizados utilizados por la industria e incluyen el tráfico de pasajeros, los volúmenes de carga y los movimientos de aeronaves.

Se estima que el total de pasajeros globales en 2021 estuvo cerca de los 4.500 millones, lo que representa un aumento de casi el 25% con respecto a 2020, o una caída de más del 50% con respecto a los resultados de 2019.

El tráfico de pasajeros en los 10 aeropuertos más concurridos, que representan colectivamente casi el 10% del tráfico mundial (463 millones de pasajeros), experimentó un aumento del 51,8% respecto a 2020, o una caída del 29,1% con respecto a sus resultados de 2019.

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, con 75,7 millones de pasajeros (+ 76.4%) está de nuevo en la cima de la clasificación de 2021, seguido por el aeropuerto internacional de Dallas / Fort Worth, con 62.5 millones de pasajeros (+ 58.7%) y el aeropuerto internacional de Denver, con 58,8 millones de pasajeros (+ 74.4%). Después de alcanzar el primer puesto en 2020, el aeropuerto internacional de Guangzhou Bai Yun, con  40,3 millones de pasajeros (-8%) cayó a la octava posición en 2021.

«Las clasificaciones de tráfico de pasajeros de ACI World cuentan la historia de una tendencia alentadora de recuperación, con la mayoría de los aeropuertos más concurridos recurrentes antes de Covid-19 en la cima«, dijo el director general de ACI World, Luis Felipe de Oliveira. «Aunque somos cautelosos sobre la previsión de que la recuperación podría enfrentar múltiples vientos en contra, el impulso creado por los planes de reapertura por parte de los países podría conducir a un aumento en los viajes en la segunda mitad de 2022.

«Como tal, ACI World continúa abogando ante los gobiernos para que sigan los datos y alivien las restricciones de viaje para restaurar de manera segura el movimiento de personas, bienes y servicios. Esto proporcionará a los viajeros más opciones de viaje e impulsará la recuperación general a través del papel único de la aviación en el impulso del comercio, el turismo, la inversión y la creación de empleos».

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: