El estremecedor audio del piloto que perdió el control de su avión en pleno aterrizaje: “¡Pará, pará!”

124
0
Compartir:

11/04/2022 radiomitre.cienradios.com – Nota

El avión correspondía a la empresa Air France y estaba en un viaje de Nueva York hacia París. El audio del piloto quedó guardado en la caja negra.

Un piloto de la empresa Air France logró evitar lo que hubiese sido una catástrofe sin precedentes en el aeropuerto de París . El experimentado perdió el control del avión a 365 metros de su destino , mientras cursaba su octava hora de vuelo desde el aeropuerto JFK , Nueva York . La reconocida página de aviación, AirLive, publicó hace unas horas las comunicaciones del piloto y su copiloto en medio del dramático episodio que se vivió encima del vuelo AF011 del Boeing 777-300ER. La llegada tuvo que ser abortada y en el audio que se difundió sobre el hecho se logra escuchar la alteración de los principales protagonistas de la tripulación. Según detalló a CNN un pasajero , había mucha gente gritando hasta que el avión logró volver a subir su altitud.

“Dimos vueltas durante 10 minutos sobre el aeropuerto, y el segundo intento fue muy suave. No nos sacudieron como en el primero ”, reconoció uno de los afectados por el problema técnico que investiga el organismo de seguridad de aviación en Francia: Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la Sécurité de l’Aviation (BEA). Pierre-Loïc Jacquemin continuó su relato y aumentó la preocupación de los presentes por la rareza del caso: “ Cuando el avión se acercaba al aeropuerto, hubo dos o tres sacudidas repentinas”.

Los aterrizajes forzosos de aviones representan el 49% de los accidentes fatales . ¿Cómo ocurrió el tenso momento? El piloto expresó que no le respondían los controles a la central de tráfico en el primer intento, por lo que le solicitaron que elevara el avión a 4.000 metros para realizar la segunda aproximación adecuada a la pista. Ante los nervios de toda la tripulación a bordo del Boeing , el conductor de la aeronave logró aterrizar sin problemas. El avión cubría el recorrido desde Nueva York hasta París y sonaron las alarmas de preocupación por la posibilidad de un desastre de tal dimensión en Francia. Se desconoce la cifra exacta de pasajeros, pero el avión puede transportar a 368 personas.

Compartir: