Italia: se busca inversor para comprar Ita con Lufthansa

34
0
Compartir:

TRAS LA RETIRADA DE MSC

El culebrón no tiene pinta de que vaya a concluir en breve, cosa que por otra parte es habitual en este tipo de casos en Italia. El objetivo del gobierno sería identificar a un accionista minoritario italiano para apoyar a uno de los dos consorcios, porque Certares tampoco parece seguro.

Actualizado 24 noviembre, 2022 || Por R. P.
El Ministerio de Economía y Finanzas de Italia dijo ayer que está buscando un inversor privado italiano para proceder a la privatización de Ita Airways. La idea del Gobierno es que haya alguien del país en el consorcio de Lufthansa, para quedarse con la aerolínea. Hasta ahora, la naviera MSC, de origen italiano aunque con sede en Suiza, iba a quedarse con el 60 por ciento de la participación privada, hasta que decidió marcharse.

Según publica la prensa italiana, la opción de venta al fondo Certares (Air France y Delta están detrás) se va diluyendo no tanto por la postura del gobierno como porque han visto las cuentas de la compañía, que apenas lleva un año volando, y habrían considerado no conveniente continuar con la compra.

De forma que ahora, el objetivo del gobierno sería identificar a un accionista minoritario italiano para apoyar a uno de los dos consorcios, porque Certares tampoco parece seguro. En medio de una situación ciertamente confusa, la prensa publica que al gobierno de Georgia Meloni le gustaría traer a algunos integrantes de la familia Aporte, con quienes la primera ministra tiene buena relación. Sin embargo, tanto Air France como Lufthansa siguen manteniendo su interés en Ita, aunque da la impresión de que al gobierno actual le interesa más que se la quede Lufthansa.

En todo caso, dado que los concursantes ya no son los mismos, hay que apuntar a que el ministro de Economía dijo este miércoles que considerarían cualquier propuesta, incluso la de quienes no están en el listado de Lufthansa y Air France.

El culebrón de Ita, desde luego, no tiene pinta de que vaya a concluir en breve, cosa que por otra parte es habitual en este tipo de casos en Italia.

Compartir: