Los afiliados de APTA-ANAC -organismo dependiente del Ministerio de Transporte- participaron de una Asamblea Pública, junto con los compañeros de los otros tres gremios que representan al sector, APLA, UALA y ATE.

394
0
Compartir:

Las deliberaciones de la Asamblea se focalizaron en las siguientes cuestiones: 1) El plan sistemático que continúa implementando la ANAC, iniciado en el anterior gobierno de Cristina Kirchner, para flexibilizar las Regulaciones Argentinas de Aviación Civil (RAAC) en desmedro de la seguridad aérea nacional. Normas que con sus altos estándares de calidad protegen la vida de los usuarios y trabajadores del transporte aéreo de nuestro país. 2) Las graves falencias en infraestructura y tecnología que poseen todos los aeropuertos del país, que cada vez deben atender más vuelos y aeronaves. 3) La situación de precarización laboral en la que se encuentran sumidos nuestros compañeros de la ANAC, debido a los contratos basuras impuestos por el organismo. 4) El constante hostigamiento laboral que es ejercido por los directores del ente, en perjuicio de los profesionales que lo integran 5) Reclamar la vigencia del concurso por antecedentes como único instrumento imparcial para la cobertura de cargos, que asegure la idoneidad de quienes los ocupan; erradicando la nefasta política de “dedocracia” imperante en la actual administración del Ingeniero Irigoin.

Ante la ausencia total de respuestas por parte de las autoridades de la ANAC, quienes irresponsablemente han hecho oídos sordos en este año y medio de gestión a todas nuestras denuncias, como así también nuestras propuestas para resolver los serios y críticos problemas expuestos y debatidos en la Asamblea Pública, los trabajadores de la ANAC resolvieron por unanimidad conformar un Frente Gremial de lucha. 

A los efectos de incrementar y fortalecer un accionar sindical mancomunado, tanto dentro de la ANAC como públicamente frente a la sociedad argentina.

 

Compartir: