Los controladores aéreos de Francia convocan otros tres días de huelga
TRAS EL CAOS QUE PROVOCARON ESTE VIERNES 16 DE SEPTIEMBRE
Pararán los días 28, 29 y 30 de octubre tras haber fracasado en sus reivindicaciones
Las autoridades de la Aviación Civil están negociando con el sindicato para evitar la segunda oleada de paros
En la huelga de este viernes, los controladores han respetado en grandes líneas los servicios mínimos y más o menos han mantenido un servicio bastante generoso. Los vuelos internacionales que debían sobrevolar Francia operaron con retrasos de media hora antes del mediodía, y con tres o cuatro horas a partir de media tarde. Los últimos de la tarde y noche tuvieron que ser cancelados por las aerolíneas.
Los vuelos hacia o desde aeropuertos franceses más o menos mantuvieron la tónica del cincuenta por ciento de operaciones, con las excepciones de Montpellier y Rennes, dos aeropuertos pequeños galos que cerraron todo el día (Así es el tamaño del espacio aéreo afectado por la huelga de controladores).
Todo el espacio aéreo europeo y todas las aerolíneas sufrieron el impacto del paro. Incluso las compañías aéreas que ya habían cancelado sus vuelos, padecieron los efectos. En España hubo varios centenares de vuelos cancelados, no sólo con destino a Francia. Las operaciones con Alemania y con Gran Bretaña también sufrieron porque en ambos casos es habitual tener que sobrevolar el espacio aéreo francés.
Las autoridades de la Aviación Civil están negociando con el sindicato para evitar la segunda oleada de paros que esta vez será de tres días consecutivos.