Los ecologistas proponen eliminar los vuelos de corto recorrido y usar el tren

65
0
Compartir:

SE PLANTEA LA INICIATIVA EN HOLANDA Y FRANCIA.

Los ecologistas se están planteando suprimir aquellos vuelos cuyo recorrido se puede realizar en tren en un periodo de unas tres horas, debido al impacto ambiental que se ocasiona. La ruta Ámsterdam-Bruselas es la primera que solicita suprimir Suzanne Kröger, la parlamentaria holandesa del partido ecologista GroenLinks que inició la propuesta, según informa El País.

El avión conecta ambas ciudades en 45 minutos, frente a la hora y 50 minutos que se tarda de media en un tren de alta velocidad. Llevar a cabo este trayecto en avión puede suponer emitir a la atmósfera hasta 48 kilos de CO2 más que recorriendo esa distancia en tren. Por ello, el partido ecologista holandés ha lanzado una petición para bajar los precios del tren y, así, animar a la gente a tomar este medio de transporte. Su campaña se anuncia en redes con la etiqueta #meertreinenmindervliegen (más trenes, menos vuelos).

En Francia, también se está llevando a cabo una iniciativa similar liderada por el diputado de izquierda François Ruffin, que ha recibido asesoramiento de Kröger. Ruffin polemiza sobre la ruta París-Marsella, conectadas por avión en una hora y 20 minutos.

La activista sueca Greta Thunberg también ha desempeñado la campaña #IStayOnTheGround, una iniciativa en la que los jóvenes activistas del clima se niegan a volar, excepto en casos de emergencia, por la huella ecológica. En España no se ha debatido sobre este tema, aunque también hay trayectos en avión que cumplen con este trayecto de las tres horas (Así es ‘Flying-V’, el avión sostenible que promueve KLM).

Compartir: