Los gremios del transporte ratificaron su adhesión al paro nacional con movilización convocado por la CGT para el 24 de enero

165
0
Compartir:

El consejo directivo nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que lidera el ferroviario Sergio Sasia, decidió adherir al paro nacional general y a la movilización del 24 de enero próximo, convocado por la CGT en rechazo del decreto de necesidad y urgencia (DNU) del Gobierno y de la Ley Ómnibus enviada al Congreso.

En un encuentro realizado en la sede nacional gremial de la Avenida Jujuy al 1000 de la ciudad de Buenos Aires, los gremios confederados del transporte adhirieron a la huelga de 12 horas y a la movilización hacia el Congreso y apoyaron las medidas de la CGT.

La CATT también convocó para el 17 de este mes a un plenario nacional, en el que participarán sus delegaciones regionales, luego del cual los dirigentes gremiales ofrecerán una conferencia de prensa para señalar su «preocupación y posición» ante «los avances que procura realizar el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores», dijo Sasia.

La Confederación señaló su «repudio total» al megadecreto oficial y al proyecto de ley ómnibus elevados al Congreso y celebró «la medida cautelar de la Justicia, que suspendió la aplicación de lo dispuesto en el Título IV del DNU, aunque esto es solo el comienzo».

Los trabajadores del transporte se solidarizaron con sus pares del gremio de Vialidad, que conduce Graciela Aleñá, y repudiaron «los masivos despidos de contratados en 2023 producidos hoy», y condenaron «el total detrimento de las industrias del transporte».

«La unidad es el camino para afrontar estas políticas, que intentan quitar derechos laborales, socavar el sistema de transporte en sus diversos modos y violar la Constitución, entre otras cosas», sostuvo Sasia, quien convocó a «defender a la Patria, el sistema de transporte y a los trabajadores», según expresó en un documento de la organización.

Fuente: infogremiales.com.ar

Compartir: