LOS OCHO EXPULSADOS QUIEREN EL DINERO DE TODOS LOS AFILIADOS A APTA. PAPPALARDO, REBECCHI, CEPEDA, MORALES, PRADO, SERVENTE, BARZOLA Y CEJAS, ENJUICIAN A APTA EXIGIENDO 3 MILLONES DE PESOS.

685
0
Compartir:

Los ocho expulsados de nuestro sindicato mediante asamblea de 1200 afiliados, por intentar un golpe institucional y tomar el control de APTA, además de perseguir y abusar de su poder para reprimir a sus compañeros, en complicidad con la patronal MARSANS, ex dueños de Aerolíneas Argentinas y Austral, están exigiendo mediante juicio de amparo que lleva ya más de cinco años y que tramita en la Justicia Laboral, la suma de $ 2.915. 695, 19 (a marzo de 2014), por viáticos atrasados entre 2008 y 2011 más sus intereses (lo cual puede ser verificado por quien lo desee). Un período en el que todos estaban fuera del sindicato y no cumplían ninguna función ni tarea en el mismo.

Por dicha exigencia, la justicia decretó un embargo preventivo de los bienes del sindicato en garantía del pago de la suma reclamada. Ante dicho dictamen, para evitar que se embarguen las cuentas de APTA y se obstaculicen sus prestaciones, los abogados lograron que se haga cargo de ese embargo el Secretario General, Ricardo CIRIELLI, quien por este motivo tuvo embargado por un año y medio el 20% de su sueldo, que fue compensado por el sindicato. Para que este accionar canalla en contra de la voluntad de los trabajadores afiliados a APTA, no siga siendo una carga financiera para el gremio ni sufra restricciones su actividad por el embargo de cuentas, la justicia acaba de dejar sin efecto la inhibición de nuestro compañero Secretario General, disponiendo un embargo preventivo sobre la Quinta de Merlo; el cual no afecta en absoluto la utilización del predio por parte de los afiliados ni su administración sindical.

De prosperar ese injustificado, abusivo y enorme reclamo de dinero, iniciado por el egoísmo, la insensibilidad y la codicia desmesurada que siempre tuvieron dichos sujetos, se verían seriamente comprometidos los servicio asistenciales y sociales que presta APTA a sus afiliados, por tener que pagar dicha demanda.

A pesar de la grave conducta antisindical que han tenido durante su gestión, los atropellos que han cometido y el reiterado repudio de sus compañeros, estos nefastos personajes aún pretenden regresar a APTA trabajando ocultos detrás de sus actuales herederos antisindicales e igualmente perseguidores de sus compañeros, que hoy están en la oposición, aunque en el pasado también ellos los expulsaron del sindicato. Dios los cría y la codicia los amontona. Para ellos, APTA es un botín al que tienen que apoderarse a cualquier precio. 

POR UN APTA DEMOCRÁTICA E INDEPENDIENTE, NI PATRONAL NI PARTIDARIA, SOLO DE LOS TRABAJADORES.

Buenos Aires, junio 02 de 2015

Jorge BECCE

Secretario de Prensa

 

Compartir: