UNA MINORÍA ANTIDEMOCRÁTICA, IMPIDE REALIZAR LA ASAMBLEA GENERAL PARA ELEGIR LA COMISIÓN ELECTORAL.

369
0
Compartir:

Como estaba resuelto y anunciado por la Comisión Directiva de APTA, el 21 de mayo de 2015 se llevó a cabo en la Sede de APTA la Asamblea General Extraordinaria para elegir la Comisión Electoral, la cual posibilite efectuar las elecciones generales en nuestro sindicato.

A partir de la hora prevista, se comenzó a registrar y posibilitar el ingreso de los afiliados concurrentes, provenientes de las distintas empresas donde APTA tiene representación sindical.

Poco antes del inicio de la Asamblea, un grupo minoritario y antidemocrático actuando en forma disciplinada y agresiva, irrumpió en el Salón de Actos y obligó por la fuerza a levantarse a muchísimos compañeros que asistían pacíficamente, con el fin de ocupar sus lugares mediante la intimidación y la prepotencia.

Incluso, increpando y acusando discriminatoriamente a compañeros de empresas del interior del país, que no concurren habitualmente al sindicato, de no pertenecer a APTA por portación de color de piel; por no ser rubios o pelirrojos, de ojos claros. Un desprecio racial acorde con su patoterismo.

Cumpliendo con la reglamentación estaturia, a las 16 horas se procedió a iniciar la Asamblea General. A partir de ahí, dicho grupo autoritario y sus adeptos, empezaron a gritar desaforadamente, insultando y amenazando a los compañeros propuestos que no eran de su facción gremial; como así también, a las autoridades del Ministerio de Trabajo que actuaban como veedores y trataban permanentemente de mantener el orden. Puestas a votación las distintas mociones, los integrantes de esa facción intentaron votar fraudulentamente levantando sus dos manos, contribuyendo a aumentar el caos reinante.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo intentaron infructuosamente que se reestablezca el orden para que se votara en forma debida, pero no fueron respetados y no pudieron lograr sus propósitos. Ante dicha situación de desborde y falta de garantías, el Ministerio de Trabajo decidió que la Asamblea no podía realizarse. Dejando constancia de lo ocurrido y sus razones, mediante el Acta correspondiente que daremos a conocer.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico, convocará a una nueva Asamblea General Extraordinaria para elegir la Comisión Electoral, lo cual será comunicado en el tiempo y forma debidos a todos nuestros afiliados.

 

Buenos Aires, 22 de mayo de 2015

Edduardo JORDI

Secretario Gremial

 

Carlos SELENIS
Prosecretario Gremial

Ricardo CIRIELLI

Secretario General

Compartir: