Lucha antigranizo: la chicana del gremio de pilotos a Hebe Casado

169
0
Compartir:

18/07/2024 mdzol.com (Mendoza) – Nota

En las redes
MDZ Política

El secretario del Interior de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Nicolás Capella, le recordó a la vicegobernadora sus encuentros en 2023 -en campaña- para hablar de la lucha antigranizo.

Hebe Casado junto a AEMSA en 2023.
La discusión en torno a la discontinuación de la lucha antigranizo a través de la siembra de yoduro de plata con aviones, anunciada recientemente por el Gobierno de Mendoza sigue generando tensiones. El secretario del Interior de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Nicolás Capella, quien estuvo de detrás de la creación de AEMSA, chicaneó a la vicegobernadora Hebe Casado.

«Estimada Hebe Casado. Te recuerdo que cuando nos conocimos te mostraste muy interesada en la lucha antigranizo y que los habitantes de San Rafael no sufrieran las granizadas. ¡Me llama la atención, que hoy siendo parte del ejecutivo, no intercedas en favor de todos! La herramienta esta, mañana esperemos en la Subsecretaría de Trabajo, vuelva a funcionar AEMSA!», sostuvo Capella.

Sus dichos se dan luego de las críticas que hizo Casado en contra del intendente de San Rafael, Omar Félix, quien este jueves recrudeció el conflicto al dar a conocer que decidió dejar la mesa de negociación en la que se buscaba una alternativa para sostener la lucha antigranizo en el Sur provincial.

“El Gobierno ha demostrado que mediante esta mesa no tiene como fin buscar soluciones sino trasladar responsabilidades. No nos vamos a prestar a ese juego perverso”, aseveró Omar Félix. A lo que Casada, también oriunda de San Rafael, indicó: «Politiquería barata, cierran la puerta a buscar soluciones».

Capella, al subir una foto junto a la vicegobernadora, ironizó al recordar la relación que entablaron AEMSA y Casado durante la campaña electoral del 2023. «Te mostraste muy interesada en la lucha antigranizo «, señaló.

Omar Félix se enojó con Alfredo Cornejo y se bajó de la mesa de la lucha antigranizo. Lucha antigranizo: Alfredo Cornejo cuestionó a quienes «se han comido la curva».

Nos reunimos a escuchar la posición de los representantes de los pilotos de AEMSA, la empresa mendocina que brinda el servicio de lucha antigranizo.

Es muy importante escuchar todas las campanas y tomar las decisiones políticas con evidencia en la mano. pic.twitter.com/IiCwZjSZGJ
En tanto, quien también a apoyó al jefe comunal sanrafaelino fue la diputada provincial oriunda de Rivadavia -otro departamento metido en el conflicto- Gabriela Lizana. «Felicito a Omar Félix. El Gobierno provincial en su inoperancia ha tomado una decisión totalmente desacertada. No solo con la lucha, sino con la política pública de desarraigo, recesión y desarticulación de los sectores productivos. Mendoza se merece lo mejor. Y todo el sector productivo debería salir a la calle a gritar ‘Mendoza soy yo'», dijo.

El posteo de Gabriela Lizana.
Como contó MDZ , la guerra que desató la decisión del gobierno de Alfredo Cornejo parece no tener límites. Desde APLA primero denunciaron negociados con empresas que se dedican a la colocación de tela antigranizo, aduciendo que la familia de la senadora radical Carolina Losada es dueña de la más importante. También apuntaron contra el intendente de Alvear, Alejandro Molero, y Gustavo Marón -ex ANAC– por su vínculo con la empresa aérea Aerotec.

En 2017 los pilotos protestaban y realizaban medidas de fuerza exigiendo que el gobierno dejara de tenerlos en negro con contratos de locación. El gobernador Alfredo Cornejo decidió entonces crear Aeronáutica de Mendoza Sociedad Anónima, una empresa que se dedicaría no solo a la lucha antigranizo sino que además iba a competir con privados para hacer taxi aéreo, transporte de carga, esparcir la mosca del mediterráneo y otras tareas. Sin embargo eso nunca ocurrió. Al crearse la empresa el mismo gremio que pedía pasar a planta a los pilotos exigió que se contratara más pilotos para cumplir con el convenio sectorial. Al final de cuentas, AEMSA se convirtió en una empresa de 85 empleados, 27 pilotos, cuatro aviones y solo un cliente: el Estado con la lucha antigranizo.

Compartir: