Lufthansa amenaza con declararse insolvente si no se aprueba el rescate

135
0
Compartir:

EL GOBIERNO PREVEÍA APORTAR 9.000 MILLONES

El accionista mayoritario del gigante germano pide que se estudien alternativas a la nacionalización.

Lufthansa advirtió este miércoles de que si los accionistas no aprueban la próxima semana el plan de rescate del Gobierno germano, que supone la inyección de 9.000 millones de euros, tendrá que declararse insolvente y presentar lo que en España se conoce como concurso de acreedores, según recogen varios medios como Expansión.

Lufthansa lanzó este aviso después de que su accionista mayoritario y crítico con el rescate, Heinz Hermann Thiele, dijera que ha elevado su participación del 10% al 15%, y criticase que el Gobierno alemán se haga con el 20% de Lufthansa a cambio de la ayuda, participación que podría aumentar hasta el 25% si hay riesgo de opa hostil, por lo que pidió que se estudien alternativas.

Lufthansa prevé una asistencia inferior al 50% del capital en la junta del 25 de junio, por lo que dijo que, dadas las declaraciones de Thiele, cabe la posibilidad de que el rescate no sea aprobado por los dos tercios del capital necesarios en dicho caso. También este miércoles, Fraport, gestor del aeropuerto de Fráncfort, anunciaba hasta 4.000 despidos, el 18% de su plantilla.

Lufthansa ha sido la única de las grandes aerolíneas europeas que además de un rescate iba a ser nacionalizada en una cuota como garantía para sobrevivir no solo al momento actual de dificultades de liquidez, sino también ante el agudo descenso de la demanda que pronostica para al menos los próximos tres años ante la crisis generada por la pandemia del coronavirus.

Fuente: Preferente.com
Compartir: