Lufthansa dispuesta a comprar ITA Airways

266
0
Compartir:

20/12/2022 Ansalatina.com – Nota
Redacción ANSA

Lo informaron fuentes cercanas a la negociación

(ANSA) – ROMA, 20 DIC – La compañía aérea alemana Lufthansa anunció que estaría dispuesta a adquirir ITA Airways con una participación minoritaria entre el 40 y 49% de capital de la empresa bandera italiana en una primera fase.
Así lo dieron a conocer fuentes bien informadas sobre la propuesta.

La noticia fue dada a conocer hace algunos días por el Director Ejecutivo de Lufthansa, Carsten Spohr, reafirmando el interés en ITA, cuyo único accionista es el gobierno italiano, y aseguró que una eventual compra sería positiva para Italia.
De acuerdo con las fuentes, con esa negociación, la empresa alemana podría avalar el desempeño de ITA, por lo que el gobierno italiano tendría la garantía de que su compañía aérea no se volvería inmediatamente en una empresa extranjera, manteniéndose como accionista mayoritario.

El gobierno italiano intenta ceder la franja mayoritaria de ITA y recientemente aprobó un aumento de capital de 400 millones de euros para mantener a la compañía operando hasta que la venta se concluya.

El nacimiento de ITA Airway surgió para sustituir a la desaparecida Alitalia, que dejó de volar en octubre de 2021, tras décadas de crisis financiera.
Todos los Derechos Reservados. © Copyright ANSA

Compartir: