Luis Petri es designado como el futuro Ministro de Defensa de la República Argentina

170
0
Compartir:

A solamente unos días de la asunción del presidente electro Javier Milei, su futuro gabinete de Ministro viene tomando forma con la confirmación de que Luis Petri será el próximo Ministro de Defensa de la República Argentina. Asi pudieron confirmar desde las diversas redes sociales, tanto de la Oficina del Presidente Electo, como del que fuera candidato a vicepresidente de Patricia Bullrich dentro de la formula presidencial de Juntos por el Cambio durante las pasadas elecciones del mes de octubre.

La confirmación de la elección de Luis Petri al frente del Edificio Libertador despeja la incógnita que se habia generado durante los pasados días, a pesar de que su nombre venia ganando cada vez más fuerza. Al respecto, el ahora funcionario del futuro gobierno nacional expresó que: “(…) Desde hoy comenzamos a trabajar en un cambio que permita volver a poner en valor el rol de nuestras las Fuerzas Armadas. Orgullo de nuestro país. Vamos a honrar su finalidad esencial, que garantice la soberanía e independencia de la Nación, su integridad territorial; que proteja la vida, la libertad y contribuya al desarrollo de la Patria.“

Por su parte, y de cara a la actual gestión encabezada por Jorge Taiana, es presumible que se comiencen a dar los contactos necesarios con su sucesor de cara a avanzar con importantes cuestiones de reequipamiento de las Fuerzas Armadas Argentinas, las cuales se vinieron postergando. Más precisamente, la selección de un nuevo caza supersónico para la Fuerza Aérea Argentina, adquisición de submarinos para la Armada Argentina, como compra de vehículos blindados a rueda para el Ejército Argentino, por citar solo algunos ejemplos.

Luis Alfonso Petri, de profesión abogado, se ha desempeñado como diputado nacional por la Unión Cívica Radical por la provincia de Mendoza entre los años 2013 y 2021. Su nombre ganó mayor notoriedad al conformar la formula presidencial de Junto por el Cambio con Patricia Bullrich.

Fuente: zona-militar.com

Compartir: