Luton: el calor extremo en Inglaterra rompe una pista al derretirla

40
0
Compartir:

HA OBLIGADO A CANCELAR VUELOS DURANTE ESTA SEMANA

El aeropuerto espera que este problema se siga repitiendo mientras dure la ola de calor

Actualizado 20 julio, 2022 || Por R. P.
Las altísimas temperaturas en Europa están provocando desperfectos en las zonas aeroportuarias. Luton, operado por Aena, ha visto como partes de su pista de aterrizaje literalmente se ha derretido a consecuencia del calor, obligando a cancelar algunos vuelos durante esta semana. (Aena amplía la capacidad de Luton en un millón más)

«Debido a las altas temperaturas, hemos identificado un defecto en las pistas. Los ingenieros están trabajando y avanzando en la reparación para restablecer las operaciones lo antes posible», explicaban la compañía a través de un tweet en su cuenta oficial. No se han dado detalles sobre cual es el problema exacto.

Pese a que se puede solucionar con cierta rapidez, el aeropuerto espera que se siga repitiendo mientras dure la ola de calor. Por ello, pide a los pasajeros que echen un ojo a sus vuelos antes de viajar mientras trabajan para solucionar el problema. «Los operarios están realizado labores de reparación». (Costa Tropical: la ola de calor dispara la ocupación a un 80% al inicio de agosto)

Pero Luton no ha sido el único afectado. Reino Unido está viendo como la Real Fuerza Aérea británica también se ha visto obligada a suspender vuelos por este mismo motivo. Igualmente, algunas compañías ferroviarias también han tenido problemas para operar.

Compartir: