Macri de shopping: quiere gastar 440 millones de dólares en aviones de guerra

482
0
Compartir:

28/06/2019 06:02 – Infonews.com (Tier 2) – Internet –  

El Presidente participa de la cumbre del G20 y en ese marco podría concretar esa operación si avanzan las negociaciones con el gobierno de Corea del Sur.

La Cumbre Mundial del G20 es, en parte, una gran oportunidad para que los países participantes (y sus funcionarios) hagan negocios de distinta índole. En general, se supone, se trata de acuerdos y negocios relacionados con los intereses de las naciones invitadas. Sin embargo, en las reuniones que se llevan a cabo en la ciudad japonesa de Osaka, la Argentina está de shopping nada menos que con la mira puesta en aviones de combate de Corea del Sur.
Más allá del curioso interés del gobierno argentino por aviones de guerra, en un marco de no-conflicto regional o internacional por parte de nuestro país, se trata de una operación de alto costo, aproximandamente de 440 millones de dólares que endeudarán al país durante 10 años (sumados a la friolera de los 50 mil millones que le prestó el FMI a la Casa Rosada).
Según prevé la cancillería argentina, Mauricio Macri podría reunirse en estos días con su par surcoreano, Moon Jae-in, y redondear el acuerdo de compra-venta de las naves.
Son 8 aviones nuevos más un simulador y armamento que se le comprarían a la compañía Korean Aerospace Industries (KAI) a través de un crédito a diez años, con dos de gracia, según puntualizó el diario Ámbito Financiero.
La costosa operación comenzó con una avanzada del jefe de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Amrein, que con una carta en 2016 convenció al entonces ministro de Defensa, Julio Martínez de la necesidad de comprar aviones de guerra.
También se estudia por estos días la propuesta de una firma italiana a la que se le podrían llegar a comprar diez aviones.

 

Compartir: