«Macri quiere cerrar Aerolíneas Argentinas porque tiene negocios con la aviación privada con Lewis»

68
0
Compartir:

23/10/2022 noticiasdelmomento.com – Nota

«Lo que se está viendo son algunos reacomodamientos producto de déficits gubernamentales que se expresaron básicamente en forma paralela a la pandemia y luego, sobre todo, con la negociación con el Fondo Monetario, que fue en su momento denunciado por Máximo y Cristina Kirchner, que produjo fundamentalmente esta situación económica», inició el analista Jorge Elbaum.

Y continuó: «Esto incluye lo que sucede con los datos de la inflación, más allá de algunos datos que realmente son positivos como el crecimiento de la economía y principalmente el de la ocupación formal, pero el gobierno que se inició en el 2019 no tuvo la orientación que se pretendía y que se pensaba por los años anteriores de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner«.

En este sentido, afirmó que «un gran sector del Frente de Todos ve con cierto escepticismo al gobierno actual y en realidad no están muy pendientes de los cambios ministeriales porque muchos están condicionados con la intención de algunos sectores de recuperar sus lugares de pertenencia, tanto en el conurbano bonaerense como en las provincias».

A su vez, sobre las últimas novedades del presupuesto que se encuentra siendo discutido en el Congreso, señaló: «Que se logre que los jueces paguen Ganancias por medio de sus ingresos es un elemento clave que hace a un principio constitucional que es el de la igualdad ante la ley, donde determinados sectores de la nobleza judicial han permanecidos ajenos a esa igualdad durante décadas». «Por supuesto que es una buena noticia lo de los jueces como lo es también el bono para los sectores más desfavorecidos y más vulnerables de nuestro país», siguió.

«Hay una diferencia enorme entre el peor posible de los gobiernos populares y el mejor gobierno posible de la derecha que sería y fue más concentración de la riqueza, más represión, más endeudamiento y menos soberanía sobre todas las cosas», agregó, y explicó: «Hay dos proyectos de país de cara al 2023, donde uno privilegia la equidad, más o menos y con déficit, que es del Frente de Todos y el de la derecha que es un proyecto flexibilizador que está sometido a los intereses de Estados Unidos y de sus multinacionales».

«La derecha en nuestro país se ha asociado fuertemente a una orientación neoliberal, poco industrialista, financialista, privilegiando el sector financiero antes que el productivo y, por eso, tiende a abrir las importaciones, así se destruye el empleo», detalló. Para finalizar: «El Fondo Monetario cuando da un crédito condiciona e impide a un país llevar adelante políticas soberanas. Por ejemplo, si mañana nosotros queremos hacer una empresa láctea con quien tiene el monopolio, el FMI dirá que se está cuestionando la libertad de empresa con una competidora pública al igual que cuando Macri dice que quiere cerrar Aerolíneas Argentinas, que es porque tiene negocios con la aviación privada con Lewis».

Compartir: