Macri y Macron, a favor de la flexibilización laboral

72
0
Compartir:

Tiempo.ar

Ambos mandatarios dieron una conferencia de prensa conjunta. Francia apoyó a Argentina para que integre la OCDE y Macri agradeció el respaldo para el acuerdo con el FMI.

En la primera conferencia de prensa conjunta entre dos mandatarios de países participantes del G20 en Argentina, Mauricio Macri y Emmanuel Macron se pronunciaron a favor de continuar con políticas de apertura de la economía y de “eliminación de rigidez de la legislación laboral”. A su vez, Francia apoyó la candidatura argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Macri y Macron coincidieron desde la Casa Rosada en profundizar los vínculos bilaterales. Si bien el argentino volvió a insistir en un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur, Macron ya había dejado en claro que por ahora no hay perspectiva de avanzar en ese sentido. Macron sostuvo: “Queremos crear un foro bilateral para tener mayor inversiones cruzadas como en el nivel turístico, agropecuario y digital. Ojalá nuestros ministros vuelvan el verano próximo, nosotros lo invitamos a nuestro país en el primer semestre de 2019″.

A su vez, el mandatario extranjero apoyó la candidatura del país para que integre la OCDE, una aspiración de la administración macrista desde la primera hora. «Considero esencial para Argentina y toda la región, seguir por el espíritu de seriedad que mostró en abrir la economía. Celebramos la confianza del FMI, y la candidatura de la Argentina en la OCDE producto de las reformas efectuadas», sostuvo Macron.

Por su parte, Macri dijo: «Viajamos por Europa en estos tres años y vimos las reformas laborales que se han hecho en Italia, España, Holanda, no estuvimos en Francia pero es obvio que necesitamos legislación laboral que en la rigidez nos lleva a perder empleo». Y a su vez, agradeció a Francia por “el apoyo que dio para tener un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional», tras la crisis cambiaria de la que dijo fue producto de la “sequía y de los mercados”.

Compartir: