MARIO MEONI, MINISTRO DE TRANSPORTE INTERVINO EN LE CONFLICTO PARITARIO QUE LATAM ARG MANTIENE CON LOS PILOTOS DE APLA

461
0
Compartir:
26 diciembre, 2019

En horas del mediodía,  una vez que los pilotos de LATAM ARG nucleados en APLA acataran la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, a este medio, llego la información de parte diversas fuentes que Mario Meoni, Ministro de Transporte de la Nación se comunicó con Pablo Biro, Secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, para destrabar el conflicto en el cual según fuentes gremiales LATAM ARG no realizó ninguna propuesta salarial desde que se inició la negociación paritaria.

Recordemos que desde hace unos 60 días los sindicatos del frente gremial SindicatosAeronauticosUnidos entre los que se encuentra APLA, solicitaron a las autoridades de LATAM ARG un incremento salarial a cuenta de la paritaria en función de la alta inflación anualizada y de la pérdida del poder adquisitivo, pero la empresa se negó a dicha propuesta.

Tras la llamada telefónica del Ministro Meoni a Pablo Biró se estableció una reunión para el próximo lunes 30 de diciembre con el objetivo de solucionar el conflicto que hoy provoco cancelaciones en los vuelos de LATAM ARG.

Sobre este punto cabe mencionar que las asambleas realizadas por los pilotos de APLA no solo fueron en Aeroparque sino en distintos aeropuertos del país donde opera LATAM ARG, cosa poco usual.

Según trascendió la rápida gestión se logró a partir de las positivas reuniones que se hicieron la semana pasada entre el Secretario General y el Ministro y ante la fuerte posibilidad de que el conflicto aun no resuelto, escalara en intensidad.

Compartir: