Más de 1.000 vuelos de Lufthansa cancelados por huelga de personal

122
0
Compartir:

27/07/2022 coordenadainformativa.com – Nota

Más de 1.000 vuelos de Lufthansa fueron cancelados el miércoles debido a una huelga de un día del personal de tierra alemán de la aerolínea, que afectó a decenas de miles de pasajeros en la última crisis de viajes que azotó a Europa.
Alrededor de 134,000 pasajeros tuvieron que cambiar sus planes de viaje o cancelarlos por completo. Al menos 47 conexiones fueron canceladas el martes, informó la agencia de noticias alemana dpa.

Los principales centros de Lufthansa en Frankfurt y Munich fueron los más afectados, pero los vuelos también fueron cancelados en Düsseldorf, Hamburgo, Berlín, Bremen, Hannover, Stuttgart y Colonia.
La aerolínea aconsejó a los pasajeros afectados que no fueran a los aeropuertos porque la mayoría de los mostradores de servicio no tendrían personal. Las terminales de los aeropuertos estaban inusualmente vacías durante las primeras horas de la mañana, pero la gente hizo fila en los mostradores de boletos más tarde tratando de encontrar reemplazos para sus vuelos cancelados, informó dpa.

Muchos de los pasajeros varados habían llegado a Alemania desde el extranjero para descubrir que sus vuelos de conexión estaban en tierra debido a la huelga.

En el aeropuerto de Frankfurt, 725 de los 1.160 vuelos programados fueron cancelados durante el día, según un portavoz del operador aeroportuario Fraport. Los vuelos operados por otras aerolíneas, que generalmente cuentan con el apoyo del personal de tierra de Lufthansa, también se vieron afectados, informó dpa.

Los vuelos operados por compañías del Grupo Lufthansa como Swiss International Air Lines, Austrian Airlines, Brussels Airlines y la aerolínea regional italiana Air Dolomiti también fueron cancelados. Además, los aviones de Croatia Airlines, United Airlines, Air Canada y LOT de Polonia no pudieron despegar, informó dpa.

El sindicato de trabajadores de servicios de ver.di anunció la huelga el lunes mientras busca aumentar la presión sobre Lufthansa en las negociaciones salariales para unos 20.000 empleados de las divisiones logística, técnica y de carga de la aerolínea.

«Lufthansa no hizo una oferta adecuada en las dos primeras rondas» de negociaciones, dijo el miércoles un portavoz del sindicato, Dennis Dacke.

«Es hora de que los empleados expresen su opinión ahora antes de la tercera ronda de negociaciones», dijo Dacke. «Este es un ‘ataque de advertencia’, y los efectos son visibles. Esperamos que Lufthansa no provoque otra en el futuro».
El portavoz de Lufthansa, Martin Leutke, criticó las huelgas como dañinas.

«Las personas que querían viajar, que planearon vacaciones durante mucho tiempo, que esperaron vacaciones, desafortunadamente pospusieron estos sueños de vacaciones … tal vez incluso destruido por el ataque», dijo Leutke a periodistas en Frankfurt. «Esta huelga es completamente innecesaria. También es completamente exagerado».
Los aeropuertos en Alemania y en toda Europa ya estaban viendo interrupciones y largas filas para los controles de seguridad debido a la escasez de personal y la creciente demanda de viajes.

A medida que la inflación se dispara, las huelgas por salarios más altos por parte de las tripulaciones de los aeropuertos en Francia y los pilotos de Scandinavian Airlines en Suecia, Noruega y Dinamarca han profundizado la interrupción. Los viajeros se han enfrentado a cancelaciones de última hora, retrasos prolongados, pérdida de equipaje o largas esperas de maletas en aeropuertos de toda Europa.

Los viajes están en auge este verano después de dos años de restricciones por COVID-19, inundando aerolíneas y aeropuertos que no tienen suficientes trabajadores después de los despidos de la era de la pandemia. Aeropuertos como Heathrow de Londres y Schiphol de Ámsterdam tienen vuelos diarios limitados o número de pasajeros.

La huelga de Lufthansa comenzó el miércoles a las 3:45 a.m. hora local y está programada para terminar el jueves a las 6 a.m.

Ver.di está pidiendo un aumento salarial del 9,5% este año y dice que una oferta de Lufthansa a principios de este mes, que implicaría un acuerdo por un período de 18 meses, estuvo muy por debajo de sus demandas.

Compartir: