Italia también se sume en un caos aeronáutico

250
0
Compartir:

CANCELADOS HASTA EL 20 POR CIENTO DE LOS VUELOS

Las rutas más castigadas han sido el Frankfurt Roma con 51 vuelos cancelados, y Londres Milán
Muchos de estos problemas son importados de otros destinos, como Alemania o Gran Bretaña

Actualizado 20 julio, 2022 || Por R. P.

Italia fue el primer país en sufrir el Covid y probablemente el último de Europa en intentar normalizarse. Por lo que fue lógicamente el último en recuperar la actividad. Y también es el último en el que los retrasos y sobre las cancelaciones han demostrado el desastre en que se ha convertido volar en Europa. (La explosión de contagios golpea a los grandes emisores)

Según informa TTGItalia, ha habido 550 cancelaciones en el fin de semana, con numerosas rutas que tienen más del 20 por ciento de sus vuelos cancelados.

Las rutas más castigadas han sido el Frankfurt Roma con 51 vuelos cancelados (el 18 por ciento) y Londres Milán, con el 23 por ciento, aunque menos número absoluto.

Los problemas parece que se extienden por todas las rutas: Niza-Venecia tiene 30 vuelos suspendidos, 22 entre Madrid y Roma, y hasta Menorca con Milán pierde el 21 por ciento de los vuelos que, lógicamente, son pocos.

Muchos de estos problemas son importados de Alemania o Gran Bretaña, pero por si alguien duda de que también hay un caos propio, ha habido 35 vuelos cancelados entre Roma y Catania, en Sicilia, o 32 desde Milán, o los mismos entre Roma y Palermo. Lo mismo (24 cancelaciones) entre Cagliari y Milán.

Easyjet también en Italia es la que tiene más cancelaciones, seguidas por WizzAir, Lufthansa en tercer lugar y, pese a ser la mayor, Ryanair es la cuarta.

Compartir: