Easyjet: los pilotos amenazan con sumarse a la huelga

28
0
Compartir:

LAS NEGOCIACIONES DEL CONVENIO ESTÁN «ESTANCADAS»

El sindicato asegura que sólo ha recibido dos propuestas empresariales «que no responden a los planteamientos realizados». Confía en llegar a un acuerdo con la compañía que evite otro tipo de medidas perjudiciales.

Actualizado 20 julio, 2022 || Por A. C.

Easyjet y los pilotos continúan sin resolver sus diferencias. La Sección Sindical de Sepla en la compañía lamenta que las negociaciones del segundo Convenio colectivo se encuentra «estancadas», sin conseguir llegar a ningún acuerdo en los últimos meses. Por ello, han iniciado la segunda etapa del proceso de resolución de disputas. (Easyjet: acuerdo sindical para salvar el empleo de los pilotos)

En estos momentos, los pilotos se encuentran bajo el paraguas de una prórroga del primer convenio, que expiró el 28 de febrero de este año. Tras más de siete meses, cinco reuniones y tres propuestas sociales presentadas, los sindicatos aseguran que sólo ha recibido dos propuestas empresariales «que no responden a los planteamientos realizados».

«La empresa vuelve a fracasar en su relación con sus empleados, tras el conflicto abierto con los TCP», critica. Sin embargo, pese a la lejanía de las posturas, los representantes de los pilotos confían en llegar a un acuerdo con la compañía que evite otro tipo de medidas perjudiciales, tanto para la aviación como para los pasajeros, en un verano crucial para la recuperación del sector.

«El colectivo de pilotos siempre ha demostrado una actitud responsable y ha intentado llegar a acuerdos con la empresa. Prueba de ello es que, durante los peores meses de la pandemia de Covid-19, la Sección Sindical de Sepla en Easyjet pactó una congelación salarial de dos años, la reducción temporal del 8% del salario básico, así como la eliminación de los complementos de invierno, situación que se mantiene en la actualidad», sentencia.

Compartir: