Rusia: los pilotos deben reparar sus aviones

142
0
Compartir:

SEGÚN PROPONE EL MINISTERIO DE INDUSTRIA

“Debemos preparar y certificar los pilotos como soldados universales”
Las medidas de aislamiento aplicadas por Occidente han provocado una alarmante escasez de repuestos en el país

Actualizado 16 septiembre, 2022 || Por R. P.
Los pilotos de los aviones en Rusia deben aprender mecánica y repararse ellos mismos las aeronaves que pilotan, según dijo el segundo del ministerio de Industria y Comercio, Oleg Bocharov, y reproduce Aerotime Hub, una publicación online con fuentes en ese país (Aeroflot destina un A350 nuevo para repuestos).

“Conjuntamente con el ministerio de Transportes debemos preparar y certificar los pilotos como soldados universales: deben ser pilotos y mecánicos al mismo tiempo. Y el equipamiento debe incluir la posibilidad de reparaciones sobre el terreno, en cualquier momento”, señaló Bocharov en el Foro Económico del Este.

Se refería a la aviación regional, aunque se entendió que hacía referencia en general a Rusia, donde los problemas con la mecánica de la flota son muy serios, especialmente cuando es de procedencia occidental.

El viceministro explicó que el Gobierno está desarrollando un nuevo sistema de mantenimiento de la operatividad de los aviones regionales en el país. Algunos deben ser modulares y permitir a los pilotos reemplazar partes y cambiar elementos de la configuración por parte del personal de cabina.

Esto es lo que se pretende implantar con el nuevo avión Baikal, un monomotor que reemplazará al Antonov An2.

Los problemas rusos con el mantenimiento de aviones no son nuevos y vienen de antes de la guerra de Ucrania y de las medidas de aislamiento aplicadas por Occidente. Desde febrero de 2022 las cosas no han hecho más que empeorar: si los aviones son fiables, no hay repuestos y si hay repuestos son aviones nacionales, cuya fiabilidad es baja.

Aerotime Hub informa que desde el inicio de la guerra se habrían dado instrucciones a los pilotos de que usen menos los frenos de los aviones para conservarlos dadas las dificultades para encontrar reemplazos.

Se conocen casos de aviones que ya no vuelan y se están destinando a mantener otros aparatos. Por otro lado, desde mayo de este año, las aerolíneas pueden emplear piezas de repuesto no certificadas (La canibalización, la única salida de la aviación rusa para sobrevivir).


Compartir: