United tiene 100 aeronaves en tierra por falta de pilotos

214
0
Compartir:
United Airlines le comunicó al gobierno estadounidense que tiene 100 aeronaves en tierra debido a la falta de pilotos. La declaración la hizo el consejero delegado de la compañía, Scott Kirby, durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos sobre la repercusión que dejó la pandemia en el sector aeronáutico y de la supervivencia de la empresa, de los salarios de los empleados y de un entorno de trabajo seguro.

«Ya había una ola de falta de pilotos en la última década en Estados Unidos y al pasar por el COVID, se ha convertido en una verdadera escasez» explicó Scott, mientras señalaba que 100 aeronaves de su compañía no están operando debido a que no hay pilotos para ellas.

El comunicado no detalla a que aeronaves se refieren y si incluyen a la filial regional United Express, que es la puerta de entrada de los pilotos de la compañía, y también el eslabón más débil de la red de la empresa.

El problema tiene una causa sencilla, pero una difícil solución: ser piloto en cualquier país del mundo es caro y los requisitos para entrar en una compañía sólida son elevados, lo que hace que la profesión sea poco atractiva para los jóvenes, sobre todo para los que quieren estabilidad, rutina y un retorno más rápido del dinero invertido en el curso.

De acuerdo a lo reportado por nuestro medio asociado Aeroin, la propia United fomenta la formación a través de Aviate, quien cierra alianzas con grandes escuelas de aviación civil y universidades de renombre con cursos de aviación, para que quien se reciba, salga con un precontrato que lo ligue con la línea aérea.

Por otro lado, los bajos salarios de los pilotos en las compañías regionales y o nacionales son una queja constante, lo que crea un paradigma complejo.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: