Boeing suspende el mandato de vacunación para sus empleados de EE.UU.

718
0
Compartir:

Boeing suspendió su requisito de vacunación contra el coronavirus para los empleados con sede en EE.UU., según dijo este viernes el fabricante de aviones de EE.UU., poniendo fin a semanas de incertidumbre, ya que miles de trabajadores buscaron exenciones y los desafíos a un mandato federal jugaron en los tribunales.

En un comunicado interno, Boeing dijo que su decisión se produjo después de una revisión de una sentencia del Tribunal de Distrito de EE.UU. a principios de este mes que detuvo la aplicación del requisito de la vacuna del presidente Joe Biden para los contratistas federales.

Algunas grandes cadenas sanitarias y empresas como General Electric, Spirit AeroSystems y Amtrak también han suspendido las obligaciones de vacunación de sus trabajadores.

En las últimas semanas, el número de empleados de Boeing que solicitaban una exención de la vacuna por motivos religiosos o médicos había llegado a más de 11.000 -o casi el 9% de su plantilla en EE.UU.-, un nivel mucho más alto de lo que los ejecutivos estimaron inicialmente, según informó Reuters.

El hecho de que la gran mayoría de las solicitudes fueran por motivos religiosos situó a uno de los mayores empleadores de Estados Unidos en el centro de un debate sobre la ética de indagar en las creencias religiosas de los empleados.

El requisito de vacunación de Boeing ha dado lugar a que más del 92% de los trabajadores con sede en EE.UU. se hayan registrado como totalmente vacunados o hayan recibido una adaptación religiosa o médica, según la nota del viernes.

Un portavoz de Boeing confirmó la decisión, y añadió que la empresa estaba «comprometida con el mantenimiento de un entorno de trabajo seguro para nuestros empleados, y con la promoción de la salud y la seguridad de nuestra fuerza de trabajo global.»

Boeing suspendió su requisito de vacunación de acuerdo con la decisión del tribunal que prohíbe la aplicación de la orden ejecutiva de los contratistas federales y de una serie de leyes estatales, añadió el portavoz.

Fuente: aviacionaldia.com

Compartir: