Norwegian demanda a Boeing y anula la compra de 97 aviones

20
0
Compartir:

SON 92 AERONAVES 737 MAX Y 5 AVIONES 787 DREAMLINERLa aerolínea noruega reclama el dinero pagado a cuenta por los aviones como indemnización por los problemas con el 737 Max
Norwegian también suspende los acuerdos de mantenimiento con el fabricante estadounidense.

Norwegian ha anunciado este lunes que rescinde el contrato con Boeing para la fabricación de 97 aviones, de los cuales 92 son 737 Max y el resto 787 Dreamliner. También se suspenden los acuerdos de mantenimiento para ambos modelos, según ha informado la aerolínea noruega.

Asimismo, Norwegian ha presentado una demanda contra el fabricante estadounidense con la intención de obtener una indemnización por todos los meses que sus aviones 737 Max no han podido volar. La aerolínea pretende que Boeing devuelva los pagos previos a la entrega relacionados con dichas aeronaves.

Esta información ha sido comunicada por Norwegian a la Bolsa de Valores de Oslo, donde la aerolínea ha informado que no ha conseguido alcanzar un acuerdo de compensación razonable para la compañía.

Norwegian se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración interna tras haber conseguido financiación extra para poder afrontar estos meses tras la crisis sanitaria. La aerolínea ha tenido que renunciar a la mayor parte de sus operaciones ante la imposibilidad de poder afrontar

Fuente: preferente.com
Compartir: