Para Qatar Airways, se acaba la bonanza de la aviación

51
0
Compartir:

PRESENTA LOS MAYORES BENEFICIOS DE SU HISTORIA

Hay un exceso de oferta aérea que está ejerciendo presión a la baja en los precios

Actualizado 3 julio, 2024 || Por R. P.

Es perfectamente compatible que Qatar Airways presente los mejores resultados de sus 27 años de historia (1.700 millones de beneficio) con que anuncie que la bonanza se ha acabado porque ya hay un exceso de oferta aérea que está ejerciendo presión a la baja en los precios.

Thierry Antinori, el máximo comercial de la compañía, explicó que todas las aerolíneas, ante la disposición de los viajeros de pagar más, han añadido oferta, pero que eso ahora parece haber llegado al límite, de forma que los precios empiezan a sufrir. Antinori hace referencia sobre todo a las conexiones con el sudeste asiático y Australia.

En cambio, en Occidente, dice, el negocio se mantiene estable, igual que en África, donde ha entrado con fuerza en rutas como las de Congo.

Qatar afirma que la contención en el crecimiento de la oferta de vuelos se debe a que ni Boeing ni Airbus están siendo capaces de atender las peticiones de aviones por parte de las aerolíneas.

La compañía compite con Emirates desde su hub en Doha. En la región se espera la aparición de nuevos hubs similares, como el de Arabia y los de India.

Compartir: