Airbus: salto histórico en la ardua conquista del mercado chino

529
0
Compartir:

EL FABRICANTE, EXULTANTE

Protagoniza un fuerte crecimiento en el mercado asiático gracias a los 292 aviones vendidos en un mismo día
Las aerolíneas chinas disponen en la actualidad de 2.070 aviones de Airbus operando, cifra que aumentará un 14% con el nuevo acuerdo

Actualizado 18 julio, 2022 || Por Redacción Preferente

 

Airbus firmó el pasado 1 de julio una operación histórica en China. Como publicó Preferente, vendió en un mismo día la friolera de 292 aviones de la familia A320 a Air China, China Eastern, China Southern y Shenzhen Airlines (Airbus vende en un día 292 aviones a China).

Más allá de la magnitud de la operación, cuyo montante podría rondar los 37 mil millones de dólares, el fabricante se muestra exultante por lo que supone una hazaña por partida doble. Y es que además de dar un salto de gigante en el potentísimo mercado chino, asesta un duro golpe a su gran rival, Boeing.

En la actualidad, la flota de Airbus en servicio en compañías aéreas chinas asciende a 2.070 aviones. Sumando a esta cifra las 292 entregas mencionadas, estaríamos hablando de 2.362 aeronaves, o lo que es lo mismo, un incremento del 14% (Boeing reacciona tras la victoria de Airbus en China).

La operación también supone un nuevo espaldarazo para la familia A320, que como destaca el director comercial del fabricante, Christian Scherer, “es líder absoluto en el mundo”.

A finales de mayo de 2022, había totalizado más de 8.000 pedidos de más de 130 clientes. Desde su entrada en servicio hace seis años, Airbus ha entregado más de 2.200 aviones de la familia A320neo.


Compartir: