Vuelos demorados en Ezeiza, Aeroparque y San Fernando por fallas en el sistema de control aéreo

467
0
Compartir:
Las operaciones aéreas del área de Buenos Aires se vieron afectadas a partir de la mañana del domingo 17 de julio por una falla en el sistema de control aéreo de la FIR (Flight Information Region- Región de Información de Vuelo) Ezeiza, que provee información de la navegación a los aeropuertos Pistarini, Aeroparque y San Fernando, entre otros.

La falla en los sistemas obligó al Centro de Control de Área (ACC) Ezeiza a espaciar las operaciones, separándolas por lapsos de entre 15 y 20 minutos, con las consecuentes demoras en aterrizajes y despegues. Afortunadamente, la meteorología acompaña y no se observan complicaciones por nieblas o bajo techo operativo.

Una región de información de vuelo (FIR) es una región específica del espacio aéreo en la que se presta un servicio de información de vuelo y un servicio de alerta (ALRS). El territorio argentino está dividido en cinco FIRs:

  1. Resistencia
  2. Córdoba
  3. Mendoza
  4. Ezeiza
  5. Comodoro Rivadavia

 

FIR EzeizaSi bien una falla en el control aéreo de la FIR Ezeiza afectará a más aeropuertos que los tres mencionados, el volumen de operaciones de estos no permitirá trasladarse a demoras en los despegues y aterrizajes programados.

La Empresa Argentina de Navegación Aérea compartió una actualización del inconveniente por redes sociales y aclaró que se trataría de una «falla energética» que afecta los despegues del Terminal BAIRES, de la Región antes mencionada.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: