Más de 1.400.000 turistas visitaron Argentina y se espera un “invierno récord”

233
0
Compartir:

13/05/2022 BaVivo.com – Nota

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación destacó el incremento de personas que recorrieron el país en lo que va del 2022 y que dejaron ingresos cercanos a los 915 millones de dólares. Brasil es el país que domina el ranking de visitas al territorio nacional.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó este miércoles el crecimiento que desarrolla el turismo extranjero dentro de la Argentina porque han arribado 1.420.410 personas entre el 1° de enero y el 30 de abril de 2022 que dejaron ingresos cercanos a los 915 millones de dólares. Brasil, Uruguay y Estados Unidos son los países que dominan el ranking de visitas al país.

Desde la apertura de fronteras establecido el 1° de octubre pasado, ingresaron 1.791.074 visitantes con un gasto de 1156 millones de la moneda norteamericana. Sin embargo, este año notó un crecimiento con el correr de los meses porque, en el primer mes del año, el ingreso proveniente del turismo solo era del 20% a los números de la prepandemia, mientras que hasta la última semana de abril se elevó al 72,4%. Además, la cantidad de turistas que ingresaron al país en comparación a marzo mejoró un 62,2%.

Este incremento va en consonancia al aumento de turismo receptivo -viajantes de otros países- que llegaron a la Argentina, ya que en enero se registraron 248.182 personas que recorrieron el país en una cifra que se duplicó porque el último mes arrojó la llegada de 567.600 personas. Los turistas brasileños representan más del 35% del total, mientras que Uruguay es su escolta gracias a la llegada de 140 mil personas y Estados Unidos aporta un 7%. Paraguay, Chile, España, Bolivia, Francia, Perú e Italia cierran el Top 10.

En Misiones, junto a @TurDepAR, nos encontramos con organizaciones turísticas, compartimos talleres y les brindamos asesoramiento sobre la certificación del Sello Igualdad, una herramienta para promover la igualdad y ponerle fin a las violencias de género en este ámbito. pic.twitter.com/kxU6PY7aKN
— Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad (@MinGenerosAR) May 12, 2022

Con la cercanía de las vacaciones de invierno, se potenciarán los destinos que posean el atractivo de la nieve sumado a los deportes extremos y el turismo ecológico. Bajo este marco, Aerolíneas Argentinas anunció que dispondrá de mayor cantidad de vuelos entre ciudades patagónicas y brasileñas, así como frecuencias interprovinciales, mientras otras compañías aéreas comenzaron a ofrecer conexiones con los centros turísticos argentinos.

Matías Lammens: “El turismo es un motor clave de la recuperación económica”
El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó el incremento que atraviesa el turismo extranjero en el país: “El turismo receptivo se está recuperando a un muy buen ritmo de la mano del aumento de la conectividad y del fuerte plan de promoción que estamos llevando adelante en mercados estratégicos”. En este sentido, se esperanzó con lo que viene: “Vislumbramos una temporada de invierno récord con millones de turistas extranjeros en los destinos de nuestro país”.

Además, aseguró que el PreViaje consolidó “una fuerte recuperación del turismo interno y ahora la gran apuesta es potenciar el turismo receptivo”, ya que el turismo es “un gran generador de divisas y de empleo a lo largo y ancho de nuestro territorio. Como lo venimos sosteniendo, el turismo se transformó en un motor clave de la recuperación económica”.
Durante la apertura de #MeetUpArgentina, el ministro Matías Lammens anunció la creación de un fondo específico para el turismo de reuniones.
https://t.co/7sukRBJGO5 pic.twitter.com/nG2LYk8z2E
— Ministerio de Turismo y Deportes (@TurDepAR) May 11, 2022
“Nómades digitales”, la iniciativa para alentar el turismo extranjero
“Nómades digitales” es un nuevo tipo de visado que incluye un programa de beneficios para atraer a extranjeros y provocar un impacto económico positivo con el ingreso de divisas. Se les otorgará una tarjeta Visit Argentina, que les permitirá sumar puntos que podrán ser canjeados por experiencias gastronómicas o recreativas previa activación personal.
Esta medida podría alcanzar a un importante grueso del turismo, ya que según estimaciones oficiales hay más de 35 millones de personas, en un rango etario que va desde los 20 a los 40 años, que viajan de un país a otro mientras continúan trabajando a distancia y que consumen más que el resto de los turistas que llegan al país. Por este motivo, se promocionará este programa en diferentes eventos que se realizarán en Nueva York, Londres y París, ciudades apuntadas por su potencial de captación, como así también Aerolíneas Argentinas brindará tarifas especiales para este tipo de turistas.

Compartir: