Mauricio Macri dijo en Rosario que con «lo que cuesta Aerolíneas por año» Santa Fe tendría «33 mil gendarmes» y «no quedaría un narco»
Afirmó que “el Gobierno es un ejército de demolición” y se reunió con Martín Palermo. Desde el entorno del exgoleador desmintieron que se hayan encontrado “por política o Boca”.
El expresidente Mauricio Macri describió este jueves al Gobierno como «un verdadero ejército de demolición» durante una reunión de la Fundación Libertad que tuvo lugar en la ciudad santafesina de Rosario.
Además, el jefe de Estado entre 2015 y 2019 auguró que Juntos por el Cambio «volverá a ser gobierno en el 2023″.»Mi preocupación mayor es quién conduce», manifestó Macri, quien llegó en un vuelo acompañado por el diputado de su espacio Federico Angelini y el máximo goleador de la historia de Boca y, hasta hace pocas semanas, entrenador de Aldosivi de Mar del Plata, Martín Palermo.
Durante su exposición criticó duramente al Secretario General del gremio docente SUTEBA, Roberto Baradel, y a su par de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró.“Sin evaluación de aprendizaje, los alumnos no tienen futuro. Sin docentes que se sigan capacitando todos los días para darle a esos chicos las herramientas del siglo XXI, no tenemos futuro. Tenemos que pelear, no podemos tener gremios que digan, como dice Baradel, ‘yo no quiero preparar a alumnos para que vayan a las empresas’. ¿Quién es este tipo? ¿De dónde salió?”, disparó. Luego, Macri agregó: “No podemos seguir conviviendo con señores como Biró, que tengan a todos los que nunca se subieron a un avión pagando 700 millones de dólares por año para que él y sus amigos manejen una empresa aérea que no funciona». “Lo que cuesta Aerolíneas Argentinas por año le permitiría al gobierno nacional poner en Santa Fe 33.000 gendarmes. No quedaría un sólo narco en la provincia. ¿Dónde están las prioridades que tiene este Gobierno?”, continuó.
Respecto de la aparición de Palermo a su lado, desde el entorno del «Loco» rechazaron que su presencia esté vinculada a un futuro en el mundo de la política.
De hecho, en este contexto, UPL (un proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles) lanzó en Argentina una iniciativa global, en conjunto con la Fundación FIFA, que busca reducir el dióxido de carbono atmosférico.Fue del evento en el que se realizó el anuncio, precisamente, del que participaron el ex titular de Boca y el exfutbolista surgido de Estudiantes de La Plata. «Queremos utilizar el fútbol para influir positivamente en la vida de las personas, especialmente en dos áreas que son prioritarias para el trabajo de la Fundación: la educación y el desarrollo sostenible», dijo en ese ámbito Macri.
Vidal, en el encuentro de la Fundación Pensar en Mar del Plata
Este mensaje fue en la misma sintonía a sus palabras en Rosario, donde auguró que Juntos por el Cambio «volverá a ser gobierno en el 2023».El exmandatario evadió las preguntas de los periodistas sobre si participará como postulante presidencial en 2023, y bromeó: «Presidente de Boca no creo», reportó la agencia Télam. «Tenemos que poner mucho trabajo para hacernos cargo de un país que lamentablemente, si en 2015 lo habían dejado en el tercer subsuelo, en el 2023 va a estar en el séptimo subsuelo», sentenció.
Macri participó con un video del encuentro de la Fundación Pensar en Mar del Plata
«Pero eso es la parte mala», dijo, y remarcó que «las grandes diferencias que van a haber entre el 2015 y el 2023 es que en el año próximo todos vamos a estar conscientes de lo que nos pasó, de la crisis en la cual estamos y que no estábamos en el 2015».Sobre el final, agregó: «Hay que sepultar definitivamente las ideas del populismo de que todo es simple, fácil, que el Estado puede resolverlo todo».