Máximo Kirchner quiere impedir la posibilidad de vender acciones de Aerolíneas Argentinas

234
0
Compartir:

19/07/2023 El Argentino – Nota – Información General – Pag. 3

El objetivo del proyecto es «proteger lo conseguido y ahuyentar los fantasmas privatizadores» y también «poner límites a quienes disfrazados de eficientes gestionadores privados usan al Estado como fuente de financiamiento de negocios personales».

El titular del PJ bonaerense Máximo Kirchner presentó un proyecto que busca reformar la ley de estatización de Aerolíneas Argentinas para prohibir la transferencia de acciones de la línea área sin la autorización de los dos tercios de los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado.

La iniciativa apunta a evitar que en el futuro se intente un desguace sin la intervención del Congreso y se presenta como una respuesta a las propuestas de los precandidatos Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y Javier Milei que hablan de privatizar empresas públicas.
El objetivo del proyecto es «proteger lo conseguido y ahuyentar a los ?fantasmas privatizadores?», como también «poner límites a quienes disf razados de ef icientes gestionadores privados lo único que han hecho es utilizar al Estado como fuente de financiamiento de pingües negocios personales».

El proyecto baja propone reformar la ley 26466/2008, que declaró de utilidad pública y sujetas a expropiación las acciones de las Aerolíneas Argentinas S.A.

y Austral S.A., y prohíbe expresamente «la transferencia de las acciones» sin una autorización previa del Congreso.
Los firmantes del proyecto valoraron que en los últimos años de gestión de la Aerolíneas en manos del Estado «no sólo se está logrando que la compañía requiera menores aportes» sino que también que «su peso relativo en el presupuesto nacional se achica año tras año». En el mismo sentido, remarcaron que esos datos «confirman que la gestión de Macri le hizo más daño a las f inanzas de Aerolíneas que la crisis mundial del Covid 19».

El proyecto de ley que propone prohibir en el futuro la transferencia de acciones de la aerolínea estatal, salvo que se obtenga el voto favorable de dos tercios de los miembros de ambas cámaras, lleva asimismo las f irmas de Leopoldo Moreau, Paula Penacca, Leila Chaher, Marcos Cleri, Gisela Marziotta, Rodolfo Tailhade, Agustina Propato, Natalia Zaracho, Federico Fagioli, Mónica Macha, Gabriela Estévez, Lía Caliva, Cristina Brítez y Juan Carlos Alderete.

Compartir: