Mejoras en el Aeroparque de Buenos Aires

45
0
Compartir:
23 MAYO, 2022 AIRLINE92

La compañía Aeropuertos Argentina 2000 explicó su Plan Integral de Obras que, dotado de una inversión de 70 millones de dólares, contempla nuevas obras prontas a inaugurarse y los próximos pasos para la terminal porteña.

Tras un repaso por las importantes tareas realizadas en 2020, que incluyeron una nueva y mejorada pista, que elevó la categoría del aeropuerto, el foco de la presentación se centró en las obras recientes y las que vienen:

– Se realizarán avances en el sector de mostradores de “check-in” y en el área donde actualmente están los “foodtrucks” en el exterior, para hacer más fluido el tránsito de personas, logrando espacios más dinámicos.

– La Sala Vip de partidas será reconstruida y mejorada.

– Se efectuará la demolición del Edificio C, frente al estacionamiento descubierto. Esto permitirá ejecutar la nueva plataforma norte, que habilitará la operación de aviones Clase E.

– Se procederá a habilitar el nuevo estacionamiento que cuenta con 620 cocheras distribuidas en 2 niveles de subsuelo. Esta gran obra de ingeniería se realizó en terreno ganado al Río de la Plata, frente a la estación aérea.

– En el mes de agosto de 2022 se iniciarán las obras de las nuevas vialidades que desplazarán la costanera hacia el río y permitirán gestionar, más eficientemente, el tránsito en el ingreso a la terminal de pasajeros. En la nueva infraestructura se construirán nuevas calles internas que distribuirán los vehículos hacia los diferentes puntos de ingreso a la terminal. Esta obra será materializada en etapas, sin afectar la operación del aeropuerto. Se estima que estará finalizada durante el primer semestre del próximo año.

Los funcionarios informaron que, tras todo este tiempo de escasos vuelos por los efectos de las restricciones por la pandemia, la actividad en Aeroparque comienza a recuperarse. En 2020 circularon 2.300.000 de pasajeros y en 2021, 4.400.000, lejos de los 12.200.000 de 2019 y de los 13.300.000 de 2018. Las proyecciones de la compañía nos muestran un pronóstico que dice que hacia fin del año presente, se llegará a  12.600.000 usuarios y con ampliación de rutas y operaciones. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fuente: airline92.com

Compartir: