Mendoza tendrá más vuelos a Buenos Aires que en prepandemia

246
0
Compartir:

28/03/2023 Los Andes (Mendoza) – Nota –

CONECTIVIDAD. Son los de Aerolíneas Argentinas, que en abril van a superar los 60 por semana. Se esperan nuevos anuncios de conexión internacional
Aerolíneas Argentinas informóa Los Andes que durante el verano, en promedio, se contaron 52 frecuencias semanales (56 durante enero), lo que significa una recuperación total de lo que fue la pandemia, e incluso un avance, frente a 2019, cuando se contaron 38 vuelos semanales de Mendoza, hacia Buenos Aires. Además, desde abril, se suman otras cuatro frecuencias, quedando en 60 semanales para el segundo trimestre de este 2023.

La misma empresa opera la ruta con Córdoba, que durante este año ofrece 14 frecuencias semanales, dos más que en 2019, y Rosario, con 4 vue los semanales, frente a los 3 del último año anterior a la pandemia.

“Esta gestión sumo varias rutas nuevas: Bariloche – Mendoza, muy solicitada y que opera dos veces por semana. lujuy — Mendoza, también 2 veces por semana y la nueva ruta a San Pablo, que opera 2 veces por semana de forma regular”, explicaron desde la emrpesa estatal. “Además, se opera la ruta con Neuquén, 4 frecuencias semanales y Mendoza – Santiago de Chile, una vez por semana (también una ruta recuperada) y que no operó durante muchos años”, sumaron.

Asimismo, la ruta con Mar del Pla ta que en 2019 era ruta de temporada de verano, este año es ruta anual y mantiene 2 frecuencias semanales to: do el año. Lo mismo que la ruta con Salta que forma parte del corredor turístico norte Mendoza — Salta — Iguazú.
Aerolíneas celebró que durante el último año, en total, se transportaron 455.000 pasajeros mientras que, en 2019, fueron 450.000, Dentro de esos números, se contaron también las rutas de la temporada de verano con A Viajar al mundo, Vuelos internacionales desde El Plumerillo.

Actualmente, la provincia se conecta de manera directa con San Pablo, gracias al vuelo que opera Gol Líneas Aéreas; con Río de Janeiro, por medio de Aerolíneas Argentinas, a Lima, con Latam Perú; a Panamá, con Copa Aírlines y Santiago de Chile, ya sea por Aerolíneas Argentinas, Latam Chile, Latam Brasilo Sky Aírine.

Asimismo, el gobierno de la provincia espera sumar en breve el turismo a Madnd (España), a través de la aerolínea Air Europa, haciendo rutas de conexiones con Aeroparque en vez de tener que hacer el traslado a Ezeiza Enlalista de destinos en la mira, también están Estados Unidos y Canadá, Río de Janeiro que operó semanalmente durante enero y febrero, y así, también durante el alta de verano, saron por los mostradores de Aerolíneas Argentinas en Mendoza casi 70.000 pasajeros vs 56.000 de 2019. Mendoza se ubicó en 2023 como el 4 destino más volado después de Buos Aires, Córdoba y Bariloche”.

Vuelos Low Cost
Asimismo, en el plano local y, de ca ra a la Semana Santa y la nueva temporada de otoño, el gobernador Rodolfo Suárez anunció una mayor fre cuencia de vuelos que operarán desde el aeropuerto internacional El Plumerillo:
-JetSmart: tres vuelos diarios en la ruta Aeroparque- Mendoza en abril, mayo y junio.
-Flybondi: retoma desde abril la ruta Córdoba-Mendoza con cuatro vuelos semanales (lunes, miércoles, viernes y domingo).
– Aerolíneas Argentinas: suma un vuelo diario más Ezeiza-Mendoza, es decir, hay dos frecuencias diarias.

El mandatario reveló también vía Twitter la fecha de reapertura del ae: ropuerto Santiago Germanó (de San Rafael) tras las remodelaciones: “A partir de abril, reabre con nueva pista para aviones más grandes, y retoma con 6 frecuencias semanales de Aerolíneas Argentinas”,
De esta manera, el aeropuerto su reno tendrá la capacidad de soportar aeronaves Boeing737-800 o simila: res, con una pista de 1.887 m2 y 30 metros de ancho y cada cabecera con: tará con una zona de giro ampliado.

Air Europa a Mendoza
La provincia negocia con la aerolínea Air Europa una ruta que conectaría España con Mendoza, como parte del plan de conectividad post pandemia. Se trata de un vuelo que ya opera en Córdoba desde marzo y que une la ruta Asunción, Paraguay, y Madrid, España y que se replicaría en Mendoza.

De hecho, Gonzalo Perez Corral, Country Director de letSmart Argen tina, ya le había comunicado a este diario el interés de la empresa en conectar Mendoza con una de las conexiones mencionadas: Paraguay, pero en este caso, con trasbordo en Buenos Aires.

“Estamos empezando a sumar oferta de vuelos internacionales que históricamente estaban en Ezeiza y moverlos hacia Aeroparque, para poder hacer conexiones con Mendoza. Así, por ejemplo, se podría favorecer el turismo de nicho que implican los ca samientos de paraguayos en Mendo: za”. destacó Perez Corral, ya que JetS mart conecta Buenos Aires con Asunción y luego, Buenos Aires con Mendoza.

En elúúltimo año, la empresa, pasó de tener cinco a ocho aviones, y hoy cuentan con rutas a Río de Janeiro, Lima y Asunción, y no descartan acuerdos comerciales que mejoren las conexiones con otros países desde y hacia la provincia de forma directa.

Compartir: