Una por una, las aerolíneas que mostraron interés por la Argentina

292
0
Compartir:

28/03/2023 Reportnews.la – Nota

Algunas anunciaron plans concretos o intenciones para abrir rutas mientras que otras fueron contactadas por los organismos gubernamentales para prestar servicio y volar a Ezeiza.

Mientras que el tráfico aéreo doméstico logró recomponerse luego de la pandemia, gracias a su dinamismo propio, complicaciones para viajar al exterior e incentivos como PreViaje; no es el caso de la conectividad internacional. Y la Argentina fue señalada en varias oportunidad por IATA y ALTA como uno de los país que más tardan en lograr recuperar sus niveles prepandemia de conectividad con el resto del mundo.
Durante las últimas ferias (Fitur, Anato, ITB Berlin), se realizaron varias gestiones para tratar de aportar una solución a esta problemática. La concreción de algunos de estos planes permitiría mitigar los efectos causados por la partida de varias empresas a partir de 2020.

Entre estos proyecto, el más firme y el más publicitado ha sido él de Qatar Airways. La aerolínea que fue elegida como la “mejor del mundo” en varias ocasiones volverá a aterrizar en Ezeiza a partir del 8 de diciembre. Otra aerolínea de la región del Golfo, Etihad Airways (de Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos), tiene planes para volver en un futuro cercano (entre fines de este año y el 2024). Mientras tanto, otro regreso confirmado es el de Cubana de Aviación, cuya ruta con Buenos Aires se reanudará a partir del mes de mayo.

En el marco de reuniones en las últimas ferias internacionales de turismo, se difundieron las intenciones de varios empresarios para que sus aerolíneas puedan conectar con el país. Es el caso de la low-cost dominicana Arajet; de las españolas Plus Ultra (que vuela a distintos aeropuertos latinos y a Guinea Ecuatorial y ya presenta Buenos Aires entre sus futuros destinos) e Iberojet (del grupo Barceló, que vuela a destinos vacacionales de América Central, el Caribe y la Isla Mauricio); y de la italiana Neos Air (que ofrecería un vuelo Buenos Aires-Milán, retomando una antigua ruta de Alitalia).

Finalmente, el inprotur hizo gestiones con varias empresas para interesarlas en ofrecer sus servicios con la Argentina. Es el caso de Egypt Air, que anunció un vuelo El Cairo – San Pablo a partir del 4 de septiembre. Los funcionarios del organismo de promoción quisieran que la ruta sea prolongada hasta la Argentina.

Compartir: