TAP Air Portugal: Los pilotos convocan a la huelga

316
0
Compartir:

27/03/2023 regional.ladevi.info – Nota

Medida de fuerza
Alejo Marcigliano

Las huelgas en TAP Air Portugal se producirán entre el 7 y el 10 de abril y reclaman por promesas incumplidas.
El Sindicato Portugués de Aviadores Civiles (SPAC), que representa a los pilotos de TAP Air Portugal , convocó a una serie de huelgas entre el 7 y el 10 de abril próximos. Los reclamos son varios. Uno de los más relevantes es que durante la pandemia varios pilotos fueron despedidos y luego vueltos a emplear, pero con niveles de salarios más bajos.

Los reclamos de los pilotos enfrentan un momento singular de la compañía en donde tanto el presidente como la directora general de TAP Air Portugal han sido apartados de sus cargos por cuestiones políticas. Cabe recordar que la aerolínea está en manos hoy del gobierno portugués y en el horizonte se encuentra, justamente, la idea de privatizarla. La lista de interesados incluye al grupo Lufthansa, al conglomerado Air France-KLM y hasta el hólding IAG (matriz de Iberia, Vueling, British Airways, Level y Aer Lingus). Y no se sabe aún que porcentaje de las acciones efectivamente se venderán y qué cantidad de títulos permanecerán en manos del gobierno luso.

Huelga en TAP Air Portugal
Cabe recordar que la aerolínea ya sufrió una huelga de tripulantes de cabina el pasado 8 y 9 de diciembre pasado , lo que motivó la cancelación de 360 vuelos, afectando a 50 mil usuarios y produciendo un enorme impacto financiero para la compañía que alcanzó a € 8 millones.
Sin embargo, cabe recordar que TAP Air Portugal cerró el 2022 con resultados positivos por primera vez en cinco años, por € 65,6 millones .

Compartir: