Mercado Libre desarrolla una flota aérea exclusiva en México

1019
0
Compartir:

En el marco de una inversión de más de MEX 1.000 millones (USD 48 millones) destinada a potenciar su capacidad logística en el mercado mexicano, Mercado Libre anunció el desarrollo de una flota aérea compuesta por cuatro aeronaves.

Esto replicará el modelo aplicado en Brasil que se conoció esta semana, mediante el cual la empresa de e-commerce contrata los servicios de una aerolínea de manera exclusiva para garantizarse tanto la capacidad como la flexibilidad y rapidez que necesitan, más aún en la antesala de la temporada alta de compras de fin de año.

No se brindaron detalles respecto a qué aeronaves se utilizarán. Por un lado la empresa divulgó una foto del 737-400F de la brasileña Sideral pero con el nombre de marca en español, (Mercado Libre en lugar de Mercado Livre), pero por otro lado el portal mexicano T21 mencionó a Omar Ramírez, director de Logística de Mercado Libre en México, informando sobre un contrato con la empresa Aeronaves TSM, la cual en su sitio web detalla entre su flota de aeronaves cargueras a los CRJ200, Convair CV-640, DC-9, Metroliner y MD-80, pero ningún 737. Sí indicaron que la capacidad total de la flota será de 40 toneladas, por lo que se puede especular con alguna combinación entre los MD-80 y CRJ200.

La base principal de MELI AIR estará en el Aeropuerto Internacional de Querétaro, en el centro del país.

«En México tendremos por ahora cuatro aviones, que llevarán la marca Mercado Libre y nos darán velocidad en todo el territorio. Queremos construir la mejor red logística del país porque eso se traduce en eficiencia, confianza y excelencia para nuestros usuarios”, concluyó Omar Ramírez.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: