El momento de las cargueras: FedEx planea contratar 850 pilotos

623
0
Compartir:

Citando un correo electrónico interno al que AEROIN también tuvo acceso y fue revelado por primera vez a través del portal Aero Crews News, FedEx informó a sus empleados que expandirá sus operaciones.

Como parte de esto, se contratarán 850 nuevos pilotos para volar los aviones Boeing 767-300F y 777F de la compañía en dos nuevas bases: Anchorage y Oakland, ambas en la costa oeste de Estados Unidos.

Anchorage es la ciudad más grande de Alaska, y un histórico hub carguero dada su posición estratégica en las rutas entre Asia y Estados Unidos. FedEx basará allí aeronaves Boeing 777F, el avión más grande operado por la compañía.

Oakland, por otro lado, está al otro lado de la Bahía de San Francisco, en California, y su aeropuerto es más atractivo debido a que hay menos movimiento y tarifas más baratas. En él, FedEx basará aviones 767-300F.

Esta expansión fortalecerá a la compañía, que ha visto incrementada su demanda debido a la drástica reducción de los vuelos de pasajeros, que transportaban una parte esencial de la carga aérea global. Incluso los trimotores de McDonnell Douglas están siendo reactivados por la empresa.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: