Milei con la nuestra le devuelve en millones de pesos, el apoyo a una Asociación de iglesias evangélicas

271
0
Compartir:

El presidente que repite NO HAY PLATA, no para de beneficiar con millones de pesos a sus «amigos» y aliados, mientras insiste en reducir subsidios, promueve los aumentos y hace lo que él mismo criticaba, sacarles a unos para darles a otros, la diferencia es que nunca la clase media se perjudicó de tal manera como ahora donde pasará en días a ser pobres.

Luego de que la Conferencia Episcopal Argentina advirtiera al gobierno de Milei que la comida «no puede ser variable de ajuste», la ministra Sandra Pettovello decidió tercerizar parte de la ayuda alimentaria con la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la Argentina (Aciera), donde uno de los integrantes del Consejo Directivo Nacional es Hugo Márquez ubicó a su hija Nadia Márquez en las listas de diputados del libertario.

Este lunes con la firma de un convenio entre la ministra Pettovello y los líderes evangélicos en la Fundación «Promesa Eterna» en José C. Paz, por un primer desembolso de 177 millones para la compra de alimentos para los 723 comedores que declaran estos pastores tener distribuidos a lo largo del país. «Se estima que se cubrirá una demanda de poco más de 36 mil personas», celebró el comunicado de Pettovello.

De esta forma irresponsable, el gobierno traslada millones de pesos a una asociación sin un censo previo o una mínima investigación respecto de su funcionamiento y con el solo fin de afianzar una alianza política.

Incluso, son varios los diputados evangelistas que fueron electos por La Libertad Avanza, entre ellos Santiago Pauli (Tierra del Fuego), Lourdes Arrieta (Mendoza) y Nadia Márquez (Neuquén).

Uno de los fundadores de Aciera fue Arturo Hotton Risler, padre de la exdiputada Cynthia Hotton, quien, a pesar de haber puesto a disposición de Larreta una aceitada red de contactos evangélicos, fundamentalmente en el conurbano, en el ballotage expresó públicamente su apoyo a Milei y, tras la asunción del libertario, se sumó al cuerpo diplomático de Cancillería.

La canciller Diana Mondino, que tiene a su cargo la Secretaría de Culto, el viernes pasado recibió a los líderes evangélicos de Aciera, que le pidieron que acelere la reglamentación de la personería jurídica religiosa.

Es decir, los «Pastores» están muy lejos de las cuestiones de la fe y aceleran buscando dinero del Estado y dejar de estar «flojitos de papeles» para poder utilizar los beneficios de la personería jurídica que están vinculados con la administración y blanqueo de dinero, la realidad es esa, ya que para rezar no necesitan una protección legal.

Es evidente que nadie advierte que lo que hacen es ridículo por donde se lo mire, dicen que no van a recibir a los gerentes de la pobreza y los reemplazan por unos gerentes más diplomáticos si se quiere pero más caros, si decía el gobierno que las organizaciones les descontaban el 3% a los militantes, parece que nadie les aviso que los pastores reclaman a sus fieles el 10% el famoso y cuestionado diezmo, es decir, en la mano el hambriento pierde aún más.

En conclusión, el gobierno encabezado por Javier Milei, sigue con un ajuste brutal a la clase media y despilfarrando millones con los que «inviertieron» en él y en lo único que hoy está cumpliendo Milei es en devolver con intereses esos apoyos, eso sí, CON LA NUESTRA.

Por Marcelo Ricardo Hawrylciw

elsindical.com.ar
Compartir: