AEROLÍNEAS ARGENTINAS LIMITARÍA SU DOTACIÓN DE INSTRUCTORES E INSPECTORES DE VUELO. EN LÍNEA CON EL AJUSTE YA SE TOMÓ UNA MEDIDA Y VENDRÍAN MAS…

135
0
Compartir:
6 febrero, 2024 – aviacionenargentina.com.ar

La empresa de bandera en línea con los ajustes que viene realizando, comunico a todo el personal de vuelo que solo serán retirados y llevados a sus domicilios aquellos profesionales que vivan dentro de los 60 km desde el km cero. Se cortaron las excepciones de todo tipo. Para bajar costos se podrían modificar el servicio de comida a bordo y limitar la dotación de instructores.

Todo el personal de vuelo, pilotos y tripulaciones de cabina, recibieron por parte de Aerolíneas Argentinas el aviso de que solo serán retirados y alcanzados hasta su domicilio con remises aquellos pilotos que vivan a 60km del km cero –Congreso de la Nación-.

La información a la accedimos en esta redacción indica que los profesionales que vivan más allá de esa distancia serán responsables de llegar hasta un punto de encuentro para así poder efectuar el traslado hasta la base –aeropuerto-

La decisión fue tomada por el comité ejecutivo de la empresa aérea de bandera y si bien en este caso no hay incumplimientos por parte de la compañía, en línea con los ajustes por venir, fuentes consultadas confirmaron a este medio que Aerolíneas Argentinas  estaría evaluando bajar costos en el servicio de comidas que la misma brinda al personal de vuelo y en reducir o limitar la dotación de instructores e inspectores de todas las flotas; Boeing, Airbus y Embraer

Este último punto en consecuencia de confirmarse, sería un contundente indicador para concluir en que al menos por un tiempo la empresa aérea no proyecta la incorporación de nuevas aeronaves para volar su red de destinos.

Compartir: