Miles de vuelos cancelados de Lufthansa y British asustan a España

346
0
Compartir:

SON DOS DE LAS GRANDES AFECTADAS

El caos aeroportuario pone en jaque las llegadas de dos de nuestros principales mercados emisores: el británico y el alemán. La compañía alemana ya ha dejado en la estacada más de 5.000 vuelos, mientras que la inglesa ha reducido su programación en 10.300 salidas

Actualizado 14 julio, 2022 || Por A. C.
La oleada de cancelaciones en las grandes aerolíneas europeas amenazan la prosperidad turística de España durante el verano. La enorme afectación del caos aeroportuario en la operativa de compañías como Lufthansa o British Airways ponen en jaque las llegadas de dos de nuestros principales mercados emisores: el británico y el alemán.

La primera está barajando suspender las ventas durante lo que resta de mes al no poder atender el elevado nivel de demanda. Cabe recordar que, entre julio y agosto, la compañía se ha visto obligada a dejar en la estacada más de 5.000 vuelos, que suman a las las 770 conexiones suspendidas a lo largo de esta semana. (Lufthansa cancela más de 700 nuevos vuelos en Frankfurt y Munich)

Algo similar ocurre en British Airways. La hermana de Iberia y Vueling sigue siendo testigo del caos en Heathrow, que anunció recientemente que hasta el próximo 11 de septiembre ha tomado “la difícil decisión” de introducir un límite en su capacidad: 100.000 viajeros de salida al día. Asimismo, solicitó a las aerolíneas que dejasen de vender billetes para este verano. (British Airways prosigue con la cancelación masiva de vuelos)

Pero esto está convirtiendo los retrasos en cancelaciones. En el mes de mayo, la compañía de IAG ya anunció unos recortes de hasta un 10%, elevándose a un 11% en los días siguientes. Ahora, la nueva adaptación ha incrementado esa cifra hasta un 13%, suponiendo una reducción de más de 10.300 vuelos respecto a la perspectiva inicial.

Más allá de estas complicaciones, la gran mayoría de los hubs europeos siguen experimentando fuertes retrasos. Según datos de Cinco Días, Bruselas, Frankfurt, Eindhoven, Luton, Budapest, Lisboa y Gatwick son los que más sufren en este sentido. Por el contrario, aeropuertos como Barajas, Gran Canaria o Alicante se encuentran entre los que mejores cifras registran.

Compartir: