Misterioso vuelo de un avión argentino a Islas Malvinas

567
0
Compartir:
En la tarde del 9 de enero, un vuelo privado que unió el Aeroparque metropolitano y el Aeropuerto de Mount Pleasant causó curiosidad y generó una importante ola de desinformación.

Diferentes reportes -algunos, realizados en canales de noticias masivos- sembraron dudas sobre las intenciones de un Learjet 60 que no podía ser identificado por Flightradar24, plataforma de seguimiento de vuelos a través de los datos enviados por el sistema de Transponder ADS-B que portan las aeronaves.

Ante la imposibilidad de discernir con la información existente la matrícula del avión se indicó que el avión «no se había identificado». Esta información es conceptual -y fácticamente- incorrecta.

Que un avión no presente datos en una plataforma de seguimiento no implica que no tenga plan de vuelo aprobado en origen y destino, que no sea visible en el radar y que tenga alguna intención de no cumplir con los protocolos de identificación necesarios para un vuelo de esas características.

Vuelo a MalvinasDe acuerdo con otra de las plataformas de seguimiento, el avión implicado en el viaje es el LV-CCO, un Learjet 60 perteneciente a Baires Fly, empresa que realiza vuelos privados.

De acuerdo con fuentes consultadas, el avión habría realizado un vuelo sanitario, que es compatible con el tiempo que permaneció en Mount Pleasant -alrededor de una hora- antes de regresar a la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: