Monte y Dante desarrollarán pilas de combustible de hidrógeno para aviones regionales

214
0
Compartir:

La empresa Monte, filial de la británica Montrose Global Aircraft Management, y la española Dante Aeronautical se han asociado para colaborar en el desarrollo e integración de sistemas de pilas de combustible de hidrógeno alimentados por baterías para aviones regionales.

Los aviones turbohélice regionales representan el primer segmento de la industria que se beneficiará de los desarrollos tecnológicos en sistemas de propulsión de emisión cero y creemos que la asociación con Dante Aeronautical representa un fuerte paso hacia la provisión de operadores regionales una oportunidad real para lograr emisiones netas de carbono cero.

A través de esta asociación, Monte y Dante ofrecerán paquetes de financiación y conversión a los operadores de aeronaves para permitirles modernizar aviones existentes con tecnologías de emisión cero, que actualmente se espera que comience en 2024 con la conversión de Cessna Caravans.

Esta tecnología está siendo probada actualmente por uno de los socios operativos, Sydney Seaplanes, que busca producir un certificado operativo de Cessna Caravan totalmente eléctrico a principios de 2024.

Monte es un negocio de tecnologías limpias enfocado exclusivamente en facilitar y acelerar la transición de la industria de la aviación regional a cero emisiones netas de carbono. Para lograr esto, MONTE se centra en la modernización de aviones existentes con sistemas de propulsión eléctricos/híbridos y en adquirir y financiar nuevas aeronaves de cero emisiones a medida que se fabrican y certifican para su uso.

Dante Aeronautical es una empresa de aviación eléctrica que nació para revolucionar la industria con tecnologías de emisión cero. Comenzó con el desarrollo de un nuevo híbrido eléctrico de 19 pasajeros. Dante actualmente está centrada en la modificación de aeronaves existentes para acelerar la adopción de tecnologías a la aviación ecológica. Además de cero emisiones, las soluciones de Dante permitirán de forma sostenible rutas de transporte reducido y conectar comunidades desatendidas.

Además, Monte y Dante ofrecerán soluciones de financiación a los operadores para las infraestructuras para respaldar el funcionamiento de estas tecnologías de emisión cero, incluida la unidades de carga, almacenamiento de baterías y almacenamiento de pilas de combustible de hidrógeno.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: