Morón: un avión aplastó a un mecánico del aeropuerto

241
0
Compartir:

26/01/2022 DiarioPopular.com.ar – Nota

Un avión aplastó a un mecánico en un hangar del aeropuerto de Morón y debió ser trasladado a un hospital. Hay versiones opuestas sobre su estado de salud.

En un hangar privado del aeropuerto de Morón, un mecánico sufrió graves heridas al caer sobre su cuerpo un avión de la empresa Aerosistema 2000.

El accidente tuvo lugar mientras el mecánico, de 57 años, reparaba el avión y el tren de aterrizaje delantero colapsó sobre él. Mientras que otras dos personas que estaban trabajando a su lado resultaron ilesos. El mecánico fue trasladado en una ambulancia a un centro de salud de Morón y confirmaron que tiene “cuatro costillas fracturadas” y que está “fuera de peligro”. De todo modos, desde el sector gremial aeronáutico contradijeron esa versión y aseguran que el mecánico tiene un pulmón comprometido.

También adelantaron que será trasladado al Centro Integral Médico Fitz Roy del barrio porteño de Villa Crespo. Por su parte, fuentes del Ministerio de Defensa de la Nación detallaron que el accidente sucedió “en el sector civil del aeropuerto”. Las causas del hecho están en proceso de investigación, aunque según se explicó, podría tratarse de una “falla de coordinación” en el trabajo la que generó que el tren delantero cayera sobre el mecánico.

La empresa Dos Mil Aerosistema S.A. tiene base en el aeropuerto de San Fernando y un taller mecánico en el de Morón. UN ANTECEDENTE En noviembre de 2020, el mismo avión privado se despistó en el aeropuerto de Mendoza y debió cerrar momentáneamente sus operaciones. Según se informó oficialmente en aquel momento, el accidente se produjo en el momento del aterrizaje. Se cree que una falla en el tren de aterrizaje trasero derecho fue la causa. Aunque se vivieron momentos de pánico entre los pasajeros, ninguno resultó herido. Según trascendió, el vuela trasladaba al menos a 10 ejecutivos de la industria minera y petrolera desde la provincia de San Juan.

Compartir: