Volverán los vuelos supersónicos, se construirá una fábrica de aviones exclusiva

59
0
Compartir:
26/01/2022 America.infobae.com – Nota

El avión ‘Overture’ permitiría volar de Tokio a Seattle en 4 horas y media

Los aviones que sobrepasaban la velocidad del sonido fueron en su tiempo una de las mayores novedades de la aviación, pues en la década de los 70 Concorde y Tupolev demostraron la potencia de un avión que era capaz de llegar de Nueva York a Londres en tan solo tres horas y media, es decir, cuatro horas menos que los aviones actuales.

Lastimosamente, algunas razones como los altos costos de operación hicieron que los vuelos supersónicos dejaran de estar disponibles; sin embargo, el panorama cambiará muy pronto.

Boom Supersonic es una compañía que está desarrollando aviones ultrarrápidos y asegura que liderará el regreso de los vuelos comerciales supersónicos, para ello, a finales de 2022 empezará a construir su fábrica en Carolina del Norte, Estados Unidos.

El Overture será el nombre el primer avión supersónico de Boom, pues la compañía espera empezar su construcción en 2024 con el primer modelo saliendo de la línea de ensamblaje en 2025 según el medio internacional CNBC.
La planta de fabricación se encontrará cerca de la Costa Atlántica, precisamente en Greensboro, en Estados Unidos, pues es aquí donde se realizarán las primeras pruebas, “la proximidad al océano es un factor importante. La gran mayoría de nuestras pruebas de vuelo se realizarán sobre el agua, donde el avión puede acelerar para que no haya un estampido sónico sobre las áreas pobladas” explicó a CNBC Blake Scholl, fundador y CEO de la compañía.
Boom asegura que su avión volará a una velocidad de Match 1.7, es decir, más de 2.000 kilómetros por hora, lo que permitiría reducir considerablemente el tiempo en los vuelos internacionales más largos, por ejemplo, según la empresa, Overture volaría de Tokio a Seattle en cuatro horas y media, una optimización importante teniendo en cuenta que un vuelo convencional tarde ocho horas y media.
La compañía ya tiene algunas empresas interesadas, pues producirá aviones para United Airlines, aerolínea estadounidense que anunció la compra de 15 Overture y, una vez que el avión cumpliera con los requisitos operativos y de seguridad, tendría la opción de adquirir 35 aviones adicionales.
Según el medio especializado Engadget, aunque el avión esté listo en 2025, el Overture no tendría sus primeros pasajeros comerciales sino hasta 2029, por lo que solo queda esperar que las pruebas salgan bien y que el regreso de los vuelos supersónicos permita viajes internacionales más rápidos y accesibles para todo el mundo.

Por qué el 5G es una amenaza para los aviones
Algunas aerolíneas han iniciado disputas a causa de la tecnología 5G ya que podría afectar sus navegaciones, sin embargo, para saber más sobre las afectaciones a las que se refieren y su relación con el nuevo sistema de comunicación que se está implementando cabe una explicación.
Primero hay que señalar que en medio del embrollo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) ha advertido de que la nueva tecnología 5G podría interferir con dispositivos como los altímetros, que miden a qué distancia del suelo viaja un avión. Los altímetros funcionan en el rango de 4,2-4,4 GHz y la preocupación es que las frecuencias subastadas se sitúan demasiado cerca de este rango.
Además de la altitud, las lecturas de los altímetros también se utilizan para facilitar los aterrizajes automáticos y para ayudar a detectar las peligrosas corrientes denominadas cizalladura del viento.
El director ejecutivo de United Airlines, Scott Kirby, dijo el mes pasado que las directivas sobre el 5G de la FAA prohibirían el uso de radioaltímetros en unos 40 de los mayores aeropuertos de Estados Unidos.
Las aerolíneas estadounidenses han advertido que las directivas podrían interrumpir hasta el 4% de los vuelos diarios. Kirby dijo que, si no se resuelve, podría significar que en los principales aeropuertos estadounidenses, en caso de mal tiempo, nubosidad o incluso niebla espesa, “sólo se podrían hacer aproximaciones visuales, básicamente”.
Compartir: