Moyano advirtió que la CGT evalúa otro paro general por la aprobación de la ley

101
0
Compartir:

01/02/2024 BAE – Nota – Política – Pag. 15

Luis Autalán

El Consejo Directivo se reunirá en los próximos días.
En la primera línea de la oposición política al Gobierno de Javier Milei y una semana después del paro y movilización al Congreso, la CGT continúa en estado de deliberación y no descarta nuevas medidas de fuerza sin que exista fecha estimada para esa protesta. El consejo directivo de la central se reunirá en los próximos días para «analizar cómo seguir», según lo declaró el triunviro y adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, que además fustigó a legisladores peronistas.

«Si insisten en avanzar contra el pueblo argentino, no nos vamos a quedar de brazos cruzados», dijo. Más allá que el miércoles 24 tanto la CGT, como las dos CTA, las organizaciones sociales y las multisectoriales convocaron a movilizar contra el DNU y la ley ómnibus, en Azopardo el consejo de esa organización debatirá con la participación de los diferentes bloques gremiales que la integran.

En la tesitura de Moyano están el Fresimona, que lidera este sindicalista y la Corriente Federal, en tanto que los denominados dialoguistas mantienen alguna expectativa de que el Gobierno ofrezca un canal de diálogo. Sin perjuicio de esto, la convocatoria al Congreso no dejó fisuras en la CGT a la hora de marchar, un hecho sin precedentes en esa central en los últimos años. «No se descarta nada. Puede haber un paro y también movilizaciones. En los próximos días, cuando se reúna el consejo directivo, ahí se va analizar cómo seguir», dijo el camionero a El Destape.

Más allá de esa discusión cegetista Moyano hizo hincapié en que si «aumenta la conflictividad social entre marzo y abril, si se incrementa el valor de los colegios, las prepagas y los alimentos la CGT estará a la altura de las circunstancias.

Porque hoy está más unida que nunca», graficó.
El sindicalista ponderó incluso la relevancia del debate en la Cámara de Diputados por la Ley Bases y punto de partida para la libertad de los argentinos que se desarrolla.

«No le voy a poner fecha ahora a una nueva medida de fuerza, pero si avanzan en contra del pueblo argentino, sobre los derechos laborales, las fuentes de trabajo y bajan los salarios, no se descarta nada», insistió.

«Si lamentablemente esta ley se aprueba en Diputados, espero que en el Senado, donde hay más legisladores peronistas, sea rechazada», consideró también para lamentar que haya diputados peronistas «que llegaron a esta Cámara cantando la marcha peronista y ahora lo olvidaron».

El camionero consideró vital que el Congreso no apruebe el otorgamiento de las facultades delegadas al presidente Javier Milei a quien definió como «el gerente de las corporaciones nacionales e internacionales».

En su mirada política respecto al escenario del oficialismo Moyano aseveró que «Mauricio Macri está cogobernando porque acercó todos los votos necesarios en Diputados para avanzar hacia la aprobación de la ley como también alentó el apoyo a la iniciativa de parte de los gobernadores de Juntos por el Cambio».

Si insisten en avanzar contra el pueblo, no nos vamos a quedar de brazos cruzados». «La CGT está más unida que nunca», sostuvo Moyano.

Compartir: